introduccion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Introducción

El sistema de educación básica que se desempeña en nuestro país ha ido cambiando con el paso del tiempo. La idea de un currículo pedagógico que logre cambiar la forma de vida en losindividuos por medio de la educación es uno de los dilemas más grandes que se tienen.
El este ensayo principalmente analizaremos la parte conceptual de currículo como expresión cultural, ya que lasociedad al sufrir severos cambios, también ha obligado al sistema buscar nuevas estrategias para formar futuros ciudadanos, que se logren integrar con valores y buen código moral. Una de esastécnicas fue la integración de las ciencias como medio para explicar la realidad y aprender a mejorar los estilos de vida, así como la integración a las familias. En un segundo término hablaremos sobre losfundamentos que contiene la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB).
Cabe resaltar que gracias a la globalización y cambios en la sociedad la cual es impactada por la tecnología allá orillado atransformaciones curriculares en nuestros programas. Actualmente contamos con un sistema por competencias, y este se puede ver con un seguimiento que se obtiene durante todo el periodo de laeducación básica. Esto quiere decir que las competencias planteadas a los niños desde la edad de preescolar tendrán su seguimiento en la edad de primaria hasta llegar al nivel de secundaria.
De igual maneradaremos a conocer las características que se obtienen en el plan de estudios de preescolar, analizando cada uno de los puntos que los contienen. Principalmente veremos los estándares curriculares quelo componen, así como sus aspectos junto con los seis campos formativos.
Al final del programa contiene un apartado como guía de la educadora en el cual nos brinda orientaciones pedagógicas ydidácticas para para nosotras como futuras educadoras tener puntos de partida a la hora de estar frente a nuestros grupos, teniendo en cuenta formar ambientes de aprendizajes para mejores resultados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS