introduccion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
INTRODUCCION


Toda materia viva está compuesta por un grupo reducido de moléculas combinadas entre si; el agua y las sales minerales, los hidratos de carbono( o carbohidratos), loslípidos, las proteínas, los ácidos nucleicos, las enzimas, las vitaminas y las hormonas.
Algunas de estas moléculas funcionan como parte estructural de las células y los tejidos del cuerpo de losorganismos.
Los carbohidratos son moléculas compuestas fundamentalmente de carbono, hidrogeno y oxígeno. Todos los carbohidratos están formados por cadenas de carbono, saturadas con grupo dehidroxilo que pueden tener una función aldehidica o cetonica.
Los carbohidratos, también denominados azucares, glúcidos o sacáridos son un grupo de biomoleculas cuya característica químicaprincipal es su naturaleza polihidroxilica.
La característica más destacada común a todos los lípidos es su solubilidad. Por otra parte. Con ellos se ha venido fabricando jabón desde hace muchotiempo.
Entre las grasas biológicamente importantes encontramos a los fosfolípidos, los carotenoides y esteroides. Los fosfolípidos son un componente importante de la membrana celular,otros lípidos actúan como hormonas y algunos funcionan como almacén de energía a largo plazo.
En el laboratorio, es posible extraer conclusiones acerca de la identidad, composición(pureza,autenticidad) y calidad ( frescura, vida útil) de una grasa/aceite empleando diferentes métodos químicos o físico-químicos y sensoriales. Entre los métodos químicos destacan el de saponificación(cantidad de hidróxido potásico necesaria para la saponificación de 1 g de grasa), yodo ( cantidad en gramos de yodo que resulta ligada por cada 100 g de grasa), acidez ( cantidad en miligramosde hidróxido potásico necesaria para la neutralización de los acidos grasos libres presentes en 1g de grasa) y de peróxidos ( cantidad en miligramos de oxígeno en 1 kg de grasa)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS