INTRODUCCION

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
1. INTRODUCCION:
2. OBJETIVOS:
Identificar:
Un grupo de rocas, clasificándolas por su origen, describiendo sus minerales y componentes
3. MATERIALES Y METODOS:
Se observa detenidamente cadaroca identificando la presencia de formas y colores, se dibuja y pinta en una hoja sin rayas utilizando lápiz, lápices de colores, borrador y bolígrafo
Luego utilizamos textos consultando páginas deinternet se describe lo observado
Se presenta un informe de la practica en una carpeta a los 8 días de concluir la misma

4. RESULTADOS
5. DESCRIPCION DE LOS RESULTADOS:
Rocas ígneas:
Granito: Losminerales esenciales del granito son el cuarzo, que puede llegar a ocupar el 40% de la masa de la roca, feldespatos ortoclasas y silicatos ferromagnesianos no olivínicos, frecuentemente biotita y, aveces, hornablenda y augita.
Riolita: Está formada por una pasta vítrea, generalmente salpicada de fenocristales de cuarzo y feldespato potásico. Su color oscila ampliamente, pero el más común es elblanco o amarillo claro, pardo o rojo.
Gabro: Es una roca granuda formada principalmente por plagioclasas cálcicas y piroxenos, de color gris oscuro. Sí el olivino sustituye al piroxeno, tiene colorverde y se denomina gabro olivínico. Densidad elevada: de 2,9 a 3,1 g/cm3.
Traquita: Son lavas ricas en ortoclasa o en otros feldespatos alcalinos. Son los equivalentes volcánicos de las sienitas. Sonde color gris, raramente amarillentas o rosadas. Pueden presentar fenocristales de feldespatos.
Rocas metamórficas:
Pizarra: es una roca metamórfica homogénea formada por la compactación dearcillas. Se presenta generalmente en un color opaco azulado oscuro y dividida en lajas u hojas planas siendo, por esta característica, utilizada en cubiertas y como antiguo elemento de escritura.
Gneis: Sedenomina gneis a una roca metamórfica compuesta por los mismos minerales que el granito (cuarzo, feldespato y mica) pero con orientación definida en bandas, con capas alternas de minerales claros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS