Introduccion

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
para empezar se menciona lo que es el Derecho Objetivo, que s el conjunto de normas jurídicas que un determinado momento histórico rigen en una comunidad o espacio jurídico (conjunto dedisposiciones) y se dice que es obligatorio porque es un sistema de normas que rigen obligatoriamente la vida humana en la sociedad (se divide en derecho positivo y derecho natural), y la diferencia entreDerecho Natural y Derecho Positivo que se hace consistir en el distinto fundamento de su validez. El natural vale por sí mismo, en cuanto intrínsecamente justo; el positivo es caracterizado atendiendo sucontenido. La validez del segundo encuéntrase condicionada por la concurrencia de ciertos requisitos, determinantes de su vigencia. Todo precepto vigente es formalmente válido.
Una parte fundamentaldel Derecho es su Historia y se entiende como historia del derecho, como la disciplina histórico-jurídica que analiza el conjunto de hechos y procesos históricos relacionados con el conjunto de normasjurídicas, así como los usos sociales "fuertes", es decir, que tuvieran relación con el derecho. La Sociología es una ciencia social que estudia, describe, analiza y explica la causalidad de losprocesos propios de la vida en la sociedad y se dice que la sociología es sólo una ciencia auxiliar del Derecho, otra ciencia que se relaciona con el derecho es la moral, primero la definición de moral:Estudia a la luz de la razón la rectitud de los actos humanos con relación al fin último del hombre o a las directrices que se derivan de nuestro último fin. Una noción del Derecho es “moral” cuandopredomina en ella la consideración racional del Derecho como medio para lograr el fin último del hombre. Generalmente esto se hace considerando al Derecho como un instrumento para la realización delbien común por medio de la Justicia.
Un tema más de la materia Introducción al Estudio del Derecho son las Normas y las Reglas que es una norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS