Introduccion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Introducción

El microscopio es, sin lugar a dudas, el instrumento más importante en el laboratorio microbiológico. Se usa para aumentar el tamaño de la imagen aparente delos objetos, lo cual hace posible ver los detalles estructurales de los microorganismos. En el estudio de las ciencias biológicas, el microscopio es una herramienta esencial. Suinvención permitió conocer una nueva dimensión microscópica ha permitido el estudio de este mundo microscópico y el descubrimiento de la importación de estos organismos. Ahoraes posible estudiar estructuras biológicas a niveles mas allá de lo posible a simple vista.
Uno de los ejemplos más sobresalientes de esto fue el descubrimiento de la existenciade los vasos capilares descubiertos por Malpighi en 1660.
Clasificamos a los microscopios como simples, si poseen un lente o compuestos, si consisten en dos o más lentes.
Elestudio microscópico de los organismos proporciona datos fundamentales para su identificación, como forma, tamaño, reacción a diferentes colorantes y estructuras celulares;orienta al microbiólogo cuando trata de aislar microorganismos y permite establecer características como pureza, presencia de contaminantes, variedad o edad de una población entreotras cosas.
Por ello es tan importante saber utilizar este instrumento y desde luego, cuidarlo adecuadamente. Para ello, en esta práctica se incluye la descripción de loscomponentes de un microscopio compuesto y las funciones de cada uno de ellos; asimismo. Se describen las características de las lentes amplificadoras y las condiciones en las que sepuede utilizar cada objetivo, así como los pasos que se deben seguir para establecer una iluminación adecuada, el enfoque correcto y la forma precisa de manejar el microscopio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS