Introduccion

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
AGRADECIMIENTOS

Empezamos a preparar nuestro marco para pensar ra¬cionalmente en Las negociaciones hace más de una década. En todo este proceso nos guiaron La investigación y los textos de Howard Raiffa, Danny Kahneman y Amos Tvers¬ky. No nos es posible presentar La investigación en La que se basan nuestras ideas de un modo que haga justicia a Las contribuciones de nuestros coautores, de cuyasconcep¬ciones estamos ahora tan imbuidos que a menudo no lo¬gramos reconocer del todo su aportación singular. Nuestra asociación con Jeanne Brett, Jack Brittain, John Carroll, Tina Diekmann, Vandra Huber, George Loewenstein, Beta Mannix, Keith Murnighan, Greg Northcraft, Robin Pinkley, Jeff Polzer, Harris Sondak, Leigh Thompson, Tom Tripp, Kathleen Valley y Sally White ha influido en todas Lasideas de este libro, y ha dado forma y orden a nuestra inves¬tigación y ampliado nuestra perspectiva. Finalmente, tene¬mos una deuda intelectual con algunos estudios de la negociación que contribuyeron a crear este campo de conocimiento. Entre ellos se cuentan el clásico intemporal de Richard Walton y Robert McKersie, así como los escritos más recientes de Tom Kochan, Harry Katz, Roy Lewicki, DeanPruitt, Larry Susskind y Jeff Rubin.

Cada frase, cada párrafo y cada capítulo de este libro ha sido reescrito más veces de las que recordamos. Los escritores son famosos por La intranquilidad que les pro¬voca lo que los asesores literarios de las editoriales pueden llegar a hacer con sus ideas. Nuestra experiencia con ellos ha sido maravillosa. Cada vez que Claire Buisseret, Bob Wallace, NancyVergara, Val Poirier y especlalmente Pam Jiranek y John Lavine retocaron el original, nos encantó ver cuánto mejor podía expresarse nuestro pensamiento. Esta tarea requiere mucho talento, y nosotros hemos tenido La suerte de estar rodeados de profesionales extraordina-rios. Además, para nuestro caso farmacéutico de la Parte II contamos con el asesoramiento experto de Gene Watkins, Jon Tanja y EdZajac.

Algunas instituciones magníficas también aportaron su ayuda a este proyecto. La J. L. Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University sigue siendo un lugar excepcional para trabajar en el tema de la negociación. El interés por La negociación creado por Jeanne Brett, el apoyo del decano Donald Jacobs, el grupo extraor¬dinario de estudiantes del doctorado, y la creacióndel Centro de Investigación sobre La Resolución de Disputas (establecido por La fundación Hewlett) han convertido a Kellogg en un ambiente académico verdaderamente único. Además, nuestra experiencia docente con más de diez mil alumnos licenciados en administración de empresas y eje¬cutivos en Kellogg ha mejorado espectacularmente La cla¬ridad de nuestros consejos. También tuvimos La oportuni¬dadde desarrollar casos prácticos e ideas con el apoyo del Newspaper Management Center de la Northwestern Univer¬sity (dirigido por John Lavine).

Los Distinguidos Professorships J. Jay Gerber y J. L. Kellogg nos brindaron su apoyo. Asimismo, contamos con subsidios de la National Science Foundation, el National Institute for Dispute Resolution, el Fund for Research in Dispute Resolution, elNorthwestern University Research Grants Committee y el Eller Center for the Study of the Private Market Economy (Arizona). Este libro se inició mientras Max Bazerman era becario del Center for the Advanced Study in the Behavioral Sciences, un lugar extraordinario para poner en marcha un proyecto de esta índole. Allí contó con un apoyo económico parclal de la Russell Sage Foundation y la National ScienceFoundation. Concluímos nuestros agradecimientos al reiterar La deu¬da que tenemos con nuestros colegas por el papel crítico que desempeñaron en la creación de este libro y en nuestra perspectiva de la negociación. Nuestro grupo de investiga¬ción sobre La cognición y laracionalidad en La negociación es sencillamente asombroso. Ningún grupo de colaborado¬res podría ser mejor, y terminamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS