Introduccion

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirsea una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.
Para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistadesinternas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
El embarazo en adolescentes es producto de una escasa e influente información y educación sexual, por lo tantoes muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y los roles, porque es necesario para que esté se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que lo rodean, para quecomprenda las responsabilidades y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual aprobada por la sociedad.Es importante la formación y orientación de embarazos en adolescentesdentro del núcleo familiar, igualmente, le buscarían solución de la mejor manera posible a los problemas que se les presenten.
En América latina los países con mayor tasa de maternidad en adolescentesse encuentran en las regiones de: Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, representando entre un 15-25% de los adolescentes.
Antes de la creación de los consultorios médico de lafamilia la aparición de embarazos en edades tempranas era frecuente, difícil de prevenir y controlar debido a la incompleta estructuración del Sistema Nacional de Salud. Ahora gracias al arduo trabajode médicos y enfermeras, así como la creación de las consultas de planificación familiar, donde se actúa directamente sobre el riesgo reproductivo preconcepcional se ha logrado minimizar la parición deembarazos en adolescentes.
La población adolescente en Venezuela representa un quito de la población en el país, lo que supone la oportunidad de desarrollo social y económico que garantice el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS