introduccion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Introducción
La escuela es un medio privilegiado para la formación de los niños y por lo tanto los docentes tienen la misión es crear y fomentar actitudes positivas a sus alumnos, ya que tiene quedarse la construcción de la comunidad en el respeto valores y actitudes. Los docentes tienen a su cargo un papel decisivo en la trasmisión de valores y actitudes que los niños seguramente tendrán enla edad adulta.
La escuela es el lugar donde debe fomentarse la formación cultural tomando en cuenta la gran diversidad que tienen los estudiantes, como los maestros, pero además es el lugar ideal nosolamente para que los alumnos adquieran conocimientos, sino toda una gama de valores como: La lucha contra la intolerancia, la discriminación, la amistad y el respeto. Es importante que haya unamayor vinculación entre la escuela y la comunidad y ambos deben determinar el currículo educativo, retomando los conocimientos y saberes que tienen los ancianos como una nueva forma de ver el mundo através de su realidad social.
Se deben retomar los valores que cotidianamente fomenta la familia para desarrollarlo en el aula, tales como: La responsabilidad, la dignidad y la honestidad, como partefundamental para su convivencia y un desarrollo más humano y a partir de "la sencillez, la comprensión o la humildad, el amor, la bondad, el respeto y la solidaridad" pero sobretodo, lograr el respeto alotro.
Si tomamos en cuenta todas estas habilidades y valores, la escuela estará formando individuos con las competencias necesarias de acuerdo a sus necesidades y a la situación actual del mundomoderno, sin pasar por alto la identidad local, regional y nacional, la justicia y la democracia que serán tratados a través de los aprendizajes que reciba el sujeto.
Pero, si la escuela no toma encuenta dentro del currículo las diferencias culturales, así como del capital cultural y social de los alumnos/as seguirá habiendo una desigualdad de oportunidades para las personas de menos recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS