Introduccion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Introducción de un proyecto en grupo

Introducción
La educación es una manifestación compleja con características, con características particulares, didáctica, pedagógica, etc. El desarrollo de lahumanidad, está ligado a los avances científicos y tecnológicos, imponiendo nuevos retos a todos los elementos involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El uso de la tecnología guía eldesarrollo de la educación a nivel mundial, las computadoras representan un requerimiento básico para el avance de los procesos de enseñanza aprendizaje, que conlleven al cumplimiento de competencias enlos estudiantes.
La relación entre la tecnología y la educación a través del tiempo está estrechamente conectada, a tal punto que cada disciplina adopta diferentes rasgos tecnológicos particularesen sus aplicaciones, en muchos países de nuestro continente se ponen en práctica programas dirigidos a la aplicación de recursos tecnológicos en el ámbito educativo.
La aplicación de los recursostecnológicos tiene un gran impacto en la enseñanza, en particular en la enseñanza de las Matemáticas. En Nicaragua la implementación de los recursos tecnológicos es todo un universo por descubrir.
Eluso de los recursos tecnológicos, (uso de la Pc) tiene que ser balanceado no podemos sobre utilizarlo ni infrautilizarlo. Actualmente en los centros públicos y privados de Nicaragua los recursosinformáticos son poco utilizados en la disciplina de matemáticas, las disciplinas que los utilizan con mayor frecuencia son: Las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales, las matemáticas están muyrelegadas con respecto a estas disciplinas.
La utilización de los recursos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas exige la restructuración de los contenidos, métodos y medios deenseñanza.
Algunas muestras del impacto y utilidad de la puesta en práctica del uso de la calculadora es la optimización del tiempo, el docente puede planear una clase dinámica y más didáctica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS