introduccion

Páginas: 22 (5295 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
Cuando tome la decisión de hacer ejercicio para mi bienestar físico elegí practicar el taekwando, nunca imagine lo satisfactorio que sería ya que no es solo un deporte sino todo un camino de vida, que iniciamos cuando ponemos un pie en el dojang pero no sabemos cuando termina ya que cada persona se pone su propia meta en este camino.
Día con día fui notando la diferencia que hayal practicar un ejercicio y un deporte, ahora comprendo que ejercitarse es hacer movimientos con el cuerpo, correr, saltar y un deporte lleva tiempo, técnica, disciplina, constancia.
Así entonces, no cabe duda no cabe duda que el taekwando es un deporte que no conoce edades y limites ya que puede ser practicado por hombres como mujeres de cualquier edad, recomendable a partir de los tres años yaque es cuando los infantes desarrollan sus capacidades motrices.
En la adolescencia y juventud en mi particular punto de vista forma carácter, disciplina, tolerancia, prudencia, así como compañerismo.
En la adultez ayuda a obtener mejor salud, se recomienda para prevenir enfermedades tales como osteoporosis, artritis, problemas de articulaciones, circulación sanguínea.
Se podría pensar que esexagerado mencionar tantas cualidades del taekwando, pero en realidad es un deporte muy completo que satisface cualquier expectativa que se planté física y mental.
Así entonces en el presente escrito abarcaremos el significado, historia, técnicas, ideología, asociaciones que conforman el taekwando.
QUE ES EL TAEKWANDO
El taekwando es un arte marcial surcoreano que se desarrolla en lacivilización asiática durante siglos, trasformado en deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en corea del sur. El taekwando se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y actualmente es uno de los sistemas más conocidos. El taekwando se basa fundamentalmente en artesmarciales mucho más antiguos como el kung fu o Wu Shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el Taekkyon coreano en la forma y realización de golpes con el pie y en el karate do japonés con estilos Shudokaan y Shotokan, de donde obtienen los golpes con el puño, varios de los golpes a mano abierta, la planimetría con división por zonas del cuerpo humano por zonas: alta - media – baja,los bloqueos, las posiciones, el sistema de grados por cinturones, su primer uniforme y sus primeras formas conocidas como “palqwe” en la WTF (world taekwando federation) y la formas “hyong” en la ITF (international taekwando federation).
Se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patada que son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que la mayoría de las artesmarciales, asimismo, la depurada técnica de las mismas las hacen destacar por su gran rapidez y precisión.
Todo esto hace que el taekwando sea un arte marcial especialmente efectivo en la lucha en pie, destacando así frente a otras artes marciales en la distancia larga donde se puede aprovechar mejor la fuerza explosiva y la velocidad de concatenación combinación de técnicas de piernas que desarrollansus practicantes.

QUE SIGNIFICA LA PALABRA TAEKWANDO
La palabra taekwando proviene de los caracteres honja que significa:
Tae : técnicas que impliquen el uso de los pies. (Patadas)
Kwan: técnicas que impliquen el uso de los brazos (puño, hombro, mano)
Do: camino de perfeccionamiento. Concepto filosófico oriental, conocido también como Dao o tao en chino y como Doen japonés.
Por lo tanto lapalabra “taekwando “ podría traducirse como el camino de pies y manos nombre que hace referencia a que es un estilo de cómbate que utiliza únicamente los pies, las manos, y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo el uso de armas tanto tradicionales como modernas aunque diversos canales de televisión han señalado que realmente la traducción directa seria el poder del puño y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS