introduccion
El propósito de esta actividad es realizar una serie de experimentos sencillos que contribuyan al desarrollo de habilidades en el manejoy análisis de datos experimentales, a la vez queayuden a apreciar la importancia de las representaciones gráficas. Hemos elegido temas variados y experimentos que requieren poco material y soloinstrumental básico (regla, reloj, termómetro demercurio), aunque todos ellos presentan algún desafío. Si el experimentador ve alimentada su curiosidad y desea proseguir investigando sobre las ideassubyacentes de cada experimento, le ofrecemos algunasalternativas plausibles de ser desarrolladas en una investigación más profunda. Esta serie de experimentos bien puede proponerse a los estudiantes delos cursos básicos de física como tarea experimentalpara la casa.
GAS TÓXICO1. OBJETIVO
Cambiar de color la rosa roja a un color blanquecino con el gas que expulsa el azufre al entrar en contacto.
2. MATERIALES
5 mlg. de azufre.
2 Rosas
1Alcohol
1 Mechero1 Alambre
1 Recipiente
1 Tapa corona
3. MARCO TEORICO
¿Que son las reacciones Químicas?
Es el conjunto de fenómenos que permiten la transformación de una sustancia a varias, conpropiedadesfísicas o químicos diferentes.
¿Qué es Tóxico?
Cualquier sustancia capaz de producir daño en la salud o muerte en organismos vivos como resultados de interacciones fisicoquímicos.
¿Qué es undióxidode azufre?
Es lo que se produce al quemar azufre lo cual causa contaminación del aire y problema como la lluvia ácida.
¿Qué es un gas?
Es todo de la materia que se caracteriza por unagranseparación y libertad de separación y libertad de movimientos de sus moléculas.
4. PROCEDIMIENTO
El procedimiento empieza colocando 5 mlg. de azufre en la tapa corona sujeto en el alambre, luego secoloca 2rosas en el recipiente junto con el azufre luego lo cerraremos el recipiente por 5 minutos hasta que la rosa este en un color blanquecino.
5. CONCLUSION
El gas que vota el azufre que es un...
Regístrate para leer el documento completo.