introduccion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
INTRODUCCION
La reserva de Producción Faunística Cuyabeno
Fue declarada área protegida el 26 de julio de 1979, se encuentra en las provincias de Sucumbíos y Orellana al noroeste del orienteecuatoriano entre las cuencas de los ríos San Miguel y Aguarico. El principal sistema hidrológico está integrado por el río Cuyabeno y sus tributarios: Quebrada Hormiga, Tarapuy, Aguas Negras yBalatayacu, que cruzan la zona de oeste a este.
Tiene una superficie de 603.380 h.
Esta región es considerada una de las mayores áreas con una gran biodiversidad en todo el mundo.
Esta región es muylluviosa. Es un bosque húmedo tropical, tiene un clima no muy variado se encuentra a un temperatura de 23 y 27 ºC.
Tiene alrededor de 12,000 especie de flora propia de la zona, 470 especies de árboles yvarios bosques que siempre se encuentran verdes.
En dentro de esta reserva se encuentran varias comunidades indígenas, las cuales hablan idiomas diferentes y se encuentran muy separadas. Estascomunidades pertenecen a los grupos étnicos lingüísticos: sionas, cofanes y quichuas. Cada comunidad tiene su propia historia y rasgos muy diferentes siendo así culturas muy complejas y ricas en el aspectocultural.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno
Es un sitio de gran interés para la Población nacional, pero en la actualidad no se cuenta con un inventario turísticode esta reserva de tal manera que no se puede dar a conocer a profundidad los sitios o lugares turísticos que nos ofrece el mismo.
La información que se entrega de este sitio a los turistas quevisitan la reserva es muy sencilla, los turistas visitan el lugar con gran esfuerzo ya que todo es selva, reciben apenas un pequeño volante con información básica de lo que van a conocer.
Pero esto no essuficiente porque no existe lo quesería información adicional que ayude al turista a visualizar los diferentes tipos de especies de flora y fauna que ofrece esta reserva
Por lo que es de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS