introduccion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015

Estilos gráficos y marketing

El caso del diseño de etiquetas de las botellas de vino

Observamos cómo se está produciendo un cierto cambio en los estilos gráficos del diseñode packaging (envase + embalaje) en el mercado de consumo del vino.



Los vinos del cineasta Francis Coppola cultivan un estilo "retro".

De ser un producto, por lo general, bastante clásico en su expresióngráfica y orientado a públicos y distribuidores adultos y conservadores, y poco dados a los riesgos, encontramos cada vez más diseños de etiquetas atrevidos, imaginativos y rompedores, no sólo en el aspectográfico, sino también en las denominaciones de marca y de producto, posiblemente en busca de nuevos consumidores, más jóvenes.

El estilo en diseño es un aspecto clave para una comunicacióncomercial eficaz. Los consumidores desean relacionarse con un tipo de imágenes acordes con ellos mismos, con su estilo de vida y su forma de representarse. 



Ell recurso de la ilustración, el espacioblanco y la continuidad generando identidad de marca.







Estilo y mercado

Habitualmente se definen algunos estilos visuales o de diseño en el campo del marketing que acercarían o sevincularían con diferentes tipos de públicos y de productos: 


 
Estilo tradicional, orientado a productos consolidados, de imagen artesanal, con vocación de permanencia y a públicos amplios.Estilo clásico, basado en formas y proporciones clásicas (Roma y Grecia clásicas) en un sentido estricto.

Estilo sofisticado, que trata de vincularse con un determinado estilo y estatus, así comoalgunas referencias culturales.


Estilo retro, inspirado en recursos gráficos de épocas anteriores, pero que se conservan en nuestra memoria y evocan momentos tal vez idealizados.

Estilo juvenil,que busca interrelacionarse con los gustos, las aspiraciones, los vínculos y los estilos de vida de los jóvenes.

Estilo de gran consumo, que debe saltar las barreras de los diferentes públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS