Introduccion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
Al estudiar el origen geológico del país, entendemos las razones por las cuales Venezuela posee abundantes recursos mineros. Sin embargo, solo se han explorado intensamente sus cuencassedimentarias ricas en hidrocarburos, faltando por estudiarse más ampliamente lo relativo a sus rocas cristalinas y metamórficas, particularmente las de Guyana. Además de los yacimientos de petróleo,el país tiene otros recursos de naturaleza mineral, como el mineral de hierro, la bauxita, el oro, los diamantes, el carbón, el manganeso, el yeso, el níquel, el zinc y el plomo. La presencia deestos recursos minerales en el país nos permite, por lo tanto, hablar de la existencia, de una economía minera, caracterizada por la aplicación de los principios económicos a la explotación de losminerales en espacios determinados. La economía minera comprende aquellos problemas relacionados con la producción, transformación, distribución y consumo de los recursos minerales.
La minería es laactividad primaria que se basa en la obtención selectiva de minerales y otros materiales, a partir de la corteza terrestre. Es una de las actividades más antiguas de la humanidad, ya que se usó gracias altallado de rocas, fabricar herramienta. Se puede decir que Venezuela es un país rico en yacimientos mineros. Desde el punto de vista geológico es un país con terrenos muy antiguos, sobre todo enGuayana, que han sufrido metamorfismos, poderosos y abundantes fracturas que han propiciado los yacimientos minerales. No se han explotado la mayoría de ellos y muchos ni siquiera se han descubierto todavía,sobre todo al sur del país, prácticamente intacto en prospecciones mineras. La mayoría de los yacimientos se encuentran en Guayana, en los Andes o en torno a la Cordillera de la costa. Esto ocurreporque son territorios plegados y antiguos, propicios a este tipo de minerales.
El petróleo en nuestro país se remonta al año 1535, según una referencia de Gonzalo Fernández de Oviedo, pero es sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS