Introduccion

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Bibliografía
Mitos
http://www.vivirdiario.com/cuentos-infantiles/leyenda-mito-de-medusa-y-perseo/
http://www.mitos-mexicanos.com/mitos-mexicanos/quetzalcoatl-y-el-mito-de-la-creacion.html
http://www.mitoscortos.com/2012/08/mito-de-narciso.htmlhttp://www.mexicolindoyquerido.com.mx/mexico/index.php?option=com_content&view=article&id=786:la-mito-de-la-diosa-luna&catid=193:mitos-y-leyendas-mexicanos&Itemid=70
Leyendas
http://www.mexicolindoyquerido.com.mx/mexico/index.php?option=com_content&view=article&id=580:la-leyenda-de-los-temblores&catid=193:mitos-y-leyendas-mexicanos&Itemid=70http://www.mexicolindoyquerido.com.mx/mexico/index.php?option=com_content&view=article&id=1555:leyenda-de-la-quemada-&catid=193:mitos-y-leyendas-mexicanos&Itemid=70
http://www.leyendasdeterror.com.mx/la-carretera-maldita/
http://www.gratistaringa.net/f145/arlequin-de-porcelana-664186/

El Arlequín de Porcelana
Hace tiempo se acercaba el cumpleaños de la madre de un señor y éste aun no le había comprado
Nada, decidió ir al centro para ver si encontraba algo. Después de 3 largas horas no encontró nada que le gustara, pero enuna esquina una tienda le llamó la atención, parecía un bazar antiguo, tenía un aspecto sucio, siniestro, macabro, decidió entrar. En el mostrador había un hombre un poco feo, chepado y con un ojo de cristal, despedía un olor sucio, al entrar hubo una cosa que le llamó mucho la atención, un arlequín de porcelana sin expresión y con un atuendo un poco cutre y oscuro.

Le dijo al vendedor que se lo llevaba y elvendedor le comentó que sobre él pesa una maldición: que todos los que se lo habían llevado habían sufrido una desgracia mortal. Según cuenta la leyenda existió un asesino llamado clopi, su atuendo era un disfraz de arlequín y sus víctimas eran niños a los que mutilaba de todas las extremidades, utilizando sus torsos como figuras decorativas. Un buen día el asesino hizo un conjuro y repartió su alma portodos los arlequines de porcelana y concretó que todo aquel que se llevara uno sufriría una desgracia. 

El señor no le hizo caso al vendedor y se lo llevo, se subió en su coche y coloco al arlequín en el asiento trasero, iba por la carretera y había un paso a nivel, pero se podía pasar, acelere a tope pero una extraña fuerza le bloqueó el coche dejándolo en mitad de la vía, no podía salir,volteo para ver si venía el tren y ahí lo tenía, se estampó con tal violencia que lo mató en el acto, su madre acudió al suceso, dijo si se había podido salvar algo, el policía le dijo que si: un arlequín de porcelana, el cual llevaba una nota: “felicidades mamá”

La leyenda de la Quemada
En el siglo XVI, vivía en México un español llamado Gonzalo Espinosa de Guevara, llegado a estas tierras confortuna y con una hija de cerca de 20 años de nombre Beatriz.
Enorme fortuna, belleza y virtud le agenciaron a la muchacha, innumerables suplicantes, que nunca lograron su amor.
Hasta que llegó don Martín de Seópolli, noble italiano que se enamoró locamente de ella al punto de no permitir el paso de ningún caballero por la calle donde vivía Beatriz. Lo que evidentemente no les pareció justo a losdemás pretendientes. Muchas veces se discutió al ritmo de las espadas, saliendo vencedor siempre el italiano. Todas las mañanas se encontraba el cuerpo herido o sin vida del osado que pretendió acercarse a la casa y ella, aunque amaba a Martín, sufría porque se derramaba tanta sangre por su culpa y también por los celos de su amado.
Una noche en ausencia de su padre e inspirada por el martiriode Santa Lucía -que entregó lo más preciado de su rostro, sus ojos, al pretendiente que con su insistencia trataba de alejarla de la virtud-, llevó a su recámara un brasero encendido, y mientras lloraba y pedía fuerza a la Santa, hundió su rostro en el fuego, pensando que no podía permitir que don Martín siguiera matando a más inocentes, hasta que cayó sin conocimiento.
Un fraile al escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS