Introduccion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo aborda algunos conceptos básicos de la mecánica, precisos para comprender el comportamiento de algunos de los componentes del cuerpo humano como, la conductabiomecánica de tejidos blandos tales como: los huesos, los cartílagos articulares y los tendones del aparato locomotor.
DEFORMACION:
Cambios en las dimensiones de un miembro estructural cuando este seencuentra sometido a cargas externas. Todo miembro sometido a cargas externas se deforma debido a la acción de fuerzas como la tensión o compresión.
Deformaciones normales: son las que miden elcambio de longitud por unidad de longitud original del elemento.
Deformaciones tangenciales: son las que miden la variación de perpendicularidad de las superficies laterales del elemento, es decir, ladistorsión sufrida por el mismo.
Deformaciones unitarias: relación existente entre la deformación total y la longitud inicial del elemento, la cual permitirá determinar la deformación del elementosometido a esfuerzos de tensión o compresión.
ELASTICIDAD
Propiedad de un objeto o material que provoca su restauración a su forma original después de la distorsión. Mientras más elástico es unobjeto, se restaura más precisamente a su configuración original.
LEY DE HOOKE
La ley de Hooke describe fenómenos elásticos como los que exhiben los resortes. Esta ley afirma que la deformaciónelástica que sufre un cuerpo es proporcional a la fuerza que produce tal deformación, siempre y cuando no se sobrepase el límite de elasticidad.
MODULO DE YOUNG:
Parámetro que caracteriza el comportamientode un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. El modulo de Young establece la relación entre tensión y deformación; también se le denomina modulo elástico. Se utilizapara referirse al modulo de Young una E. no es más que la pendiente de la línea de la grafica de tensión-deformación. Si es elevado se habla de stifness y si es bajo de compliance.

El módulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS