Introduccion

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INSTITUTO MICHOACANO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
“JOSÉ MARÍA MORELOS”

MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA

MAESTRO: JOSÉ NOE
OLAYA ESPINOSA

RESUMEN DEL TEMA:
“LAS 25 CABEZAS MÁS INFLUYENTES”

Alumno:MIGUEL NEGRETE

HUETAMO, MICH., A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Un filósofo es un hombre en busca de sabiduría. Sin embargo, la sabiduría no parece ser unproducto muy abundante; nunca ha habidosobreproducción en esta área. Tal vez por eso, mientras más escaso es aquello que supuestamente interesa y preocupa al filósofo, más inclinados nos sentimos a pensar que la sociedad necesita de éldesesperadamente.
Desafortunadamente, no existe propiamente eso que llamamos "el filósofo"; ésta es una abstracción que sólo existe en nuestra mente. Lo que hay son filósofos; y los filósofos, en tanto quefilosofan, están, o parecen estar, en desacuerdo en todo, incluso en los primeros principios de la filosofía. Cada uno sigue su propio camino. Así, ponen en tela de juicio todo aquello sobre lo queexiste común acuerdo, y sus respuestas son igualmente conflictivas.
Por otra parte, la grandeza de un filósofo y la verdad de su filosofía son valores completamente independientes. Puede ocurrir quegrandes filósofos se encuentren en el error. Por ejemplo, los historiadores otorgan el honor de ser "los padres del mundo moderno" a dos hombres, el primero de los cuales fue gran soñador y pobrefilósofo, Juan Jacobo Rousseau, y, el segundo, pobre soñador y gran filósofo, Hegel. Y ha sido justamente Hegel el que ha sumido al mundo moderno e n errores más profundos y fatales que aquellos provenientesde Rousseau.
Sócrates , Fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental por su influencia sobre Platón.
Karl Marx se mostrabacrítico de toda la filosofía anterior por considerarla meramente especulativa, teórica y desvinculada de la realidad. Él no pretendía construir otro sistema, otra escuela filosófica, su objetivo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS