Introduccion

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015


Introduccion
El libro “El periquillo sarniento” del autor José Fernández de Lizardi trata sobre una persona que ya esta por morir, y decide hacer un libro o unos cuadernos muy importantes para dejarlos de herencia a sus hijos donde explicaba sus aventuras, desaventuras, sus amores, sus fiestas, sus amigos, sus enemigos, los lugares que visito etc. Este libro habla sobre estos temas y muchomas, se van situando en diferentes ambientes, la manera en que las vivio como psicológico como físico, sus aventuras empezaron desde la Republica Mexicana y se van situando en diferentes lugares como México, Tula, San Jácome. Ixtlahuaca, Xalapa ya ni me acuerdo de mas, estos cuadernos los dejo especialmente y únicamente para sus hijos al inicio los dijo que para nadie mas y para que aprendieran de supadre y tengan experiencia “Si os casareis, hijos míos no permitáis a los vuestros que se familiaricen con estas viejas superficiones” , no apto para poetas desahuciados, mujeres que se venden , embelecos en mis días, gente idiota etc. Menciona que algún dia haber leído esto les servirá de provecho, el que va narrando la historia se llama Pedro Sarniento; narrando su vida y la de sus seresqueridos, incluso narra las pérdidas más significativas para él. Periquillo es un pícaro, un vagabundo ocupado en sobrevivir, que cuenta su vida. Sus días en la escuela y en la universidad, cómo las malas compañías lo arrastran al juego, al hospital, Periquillo cambia muchas veces de patrón y de oficio, recorre la capital y sus alrededores, viaja a Melania, tras un naufragio llega a patria para seguirsus aventuras. Pedro (Periquillo) se divierte mucho de adulto pero no de su niñez porque en la escuela sus maestros son muy malos con él e incluso lo cambian varias veces de sus escuelas y su padre es el que se esfuerza y termina en un convento y así empieza la vida de Periquillo con una carta. 
Esto ocurre a mediados del siglo NO RECUERDO

Desarrollo
Planteamiento de su hijo “Periquillo” vendiósu chaleco, con el dinero apostó, ganó un billete de lotería y este resulto premiado. Con el dinero compro una casa, la amueblo, contrato a roque, un sirviente, que luego le consiguió una cocinera que resultó ser Luisa y la tomo como Protegida.
Periquillo conoció una joven llamada Mariana y la hizo su esposa, Periquillo corre a Luisa, pronto la esposa resulta embarazada, pero luego muere.
Tiempodespués Periquillo encontró a Luisa pero ya estaba casada y no quería tener platica con el. Este se atrevió a entrar a su casa y luisa le encajo un puñal fue a dar al hospital y después fue a la iglesia de San miguel donde le ofreció trabajo un sacristán amigo suyo.
El hijo del sacristán que tenía como doce años enseño a robar a periquillo y él le dio también unos trucos. Todo iba bien hasta que seles ocurrió robar al cadáver de una mujer algunos artículos que tenía puestos pero se asustaron y quedaron desmayados al día siguiente lo encontró el sacristán y así fue como perdió el empleo. Andaba por allí hasta que decidió meterse como ciego así anduvo y cierta ocasión se topo con el fiador del billete de lotería quien le ofreció empleo en Tixtla.


Desenlace: Este comienza cuando elPeriquillo se reencuentra con don Antonio, el hombre que había estado con el en la cárcel. Periquillo conoce la familia de don Antonio y se enamora de su hija, Casándose con ella. Luego de ahí muere el amo del Periquillo dejándole su herencia, el chino vuelve a su patria y el Periquillo conoce a Lizardi que fue padrino de su hijo, el Periquillo hace unos cuadernos donde plasma su vida, le encarga loscuadernos a Lizardi para que se los diera a los hijos del Periquillo y los advierta de los peligros que se pueden presentar en la vida.



¿De qué trata?
Trata sobre un hombre que esta por morir y decide escribir y dejarle a sus hijos unos cuadernos muy importantes que les servirán de guía; en ellas relata para empezar e apodo es por que el que se llama Pedro y decirle pedrillo rápido, quedo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS