INTRODUCCION

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
INTRODUCCION
1. ¿QUE ES LA ATMOSFERA Y QUE IMPORTANCIA TIENE PARA EL DESARROLLO DE LA VIDA?
ATMOSFERA: Capa de aire que rodea la Tierra,  capa gaseosa que rodea un cuerpo celeste u otro cuerpo cualquiera o espacio a que se extienden las influencias de alguien o algo, o ambiente que los rodea.
IMPORTANCIA: Gracias a esta capa nuestro planeta es posible que sea habitado por el ser humano ytodas las formas de vida existentes protegiéndonos de los rayos ultravioletas generados por el sol a través de la capa de ozono manteniendo una temperatura aceptable para la vida junto con el oxígeno.
2. ¿CUAL ES LA COMPOSICION ATMOSFERICA, Y CUAL ES EL PORCENTAJE DE CADA COMPUESTO DE LA ATMOSFERA?

Es una mezcla de varios gases y aerosoles (partículas sólidas y líquidas en suspensión), forma elsistema ambiental integrado con todos sus componentes.

Nitrógeno (N2): 78 % total del aire. Es un gas que no reacciona con casi ninguna otra sustancia (inerte) y apenas se disuelve en agua.

Oxígeno (O2): 21 % del total. Es un gas muy reactivo, se combina con otras sustancias oxidándolas. Permite que los combustibles ardan y se disuelve en agua.

Dióxido de carbono (CO2): 0,033 % del total.Producido por la combustión de los combustibles fósiles y la respiración de las plantas. Es soluble en agua.

Otros gases presentes son:

Gases nobles: Argón (Ar) 0,93 %; Kriptón (Kr) 0,000114 %; Neón (Ne) 0,00182 %; Helio (He) 0,000524 %.

Hidrógeno y metano.

3. CUALES SON LAS CAPAS DE LA ATMOSFERA Y QUE FUNCION CUMPLE CADA UNA?
La atmósfera está compuesta a su vez por cinco capas cada una con unaaltura y composición:
-Troposfera: es la zona que más cerca se encuentra de la superficie de nuestro planeta, con mayor densidad (75% del total de los gases y vapor de agua) en la que vivimos las personas, que llega hasta los  12-18 KM de altura desde la corteza. En esta zona es en la que se producen fenómenos como las lluvias, nubes o vientos.
-Estratosfera: esta zona se encuentra a continuaciónde la anterior entre los 11 y 50 KM de altura. La composición de la misma es a base de grandes concentraciones de ozono (O3) que gracias a este gas puede convertir las radiaciones ultravioletas en calor. Existe una zona dentro de la estratosfera que agrupa 90% del ozono presente en la atmósfera y que se denomina ozonosfera.
-Mesosfera: a continuación se establece esta capa entre los 50 y los 80 Kmde altura.  Aquí se concentra solo cerca del 0,1% de la masa total del aire destacan las reacciones químicas y la ionización. Las cantidades del ozono y vapor de agua son prácticamente inapreciables.
-Ionosfera o termosfera: es la siguiente capa situada entre los 80 y los 640 Km y representa menos de 1% de la masa atmosférica. Está permanentemente ionizada debido a la fotoionización debido a laconstante exposición a las radiaciones solares.
-Exosfera: es la zona más alta y externa de la atmósfera que se extiende por encima de la ionosfera por encima de los 600 Km y llegando hasta los más de 1000 Km e incluso hay algunos científicos no encuentran una frontera clara entre esta capa y el espacio exterior.
La atmósfera es un bien necesario para la vida en el planeta y el ser humano tieneque intentar mantenerlo y evitar la producción de gases contaminantes que producen el calentamiento del mismo, agujero en la capa de ozono y lluvia ácida entre otros. Sin una concienciación de los gobiernos, organizaciones y ciudadanos sobre este problema se producirán efectos perjudiciales el corto medio plazo.
4. QUE ES CONTAMINACION ATMOSFERICA Y COMO SE CLASIFICAN LOS CONTAMINANTES
ES LAPRESENCIA DE MATERIAS O FORMAS DE ENERGIA QUE IMPLICAN RIESGO, DAÑO O MOLESTIA GRAVE PARA LAS PERSONAS Y BIENES DE CUALQUIER NATURALEZA, ASI COMO QUE PUEDAN ATACARA DISTINTOS MATERIALES, REDUCIR LA VISIBILIDADO PRODUCIR OLORES DESAGRADABLES.
LOS CONTAMINANTES SE CLASIFICAN EN:
CONTAMINANTES PRIMARIOS: SON EMITIDOS DIRECTAMENTE A LA ATMOSFERA.
SO2 – LO PRODUCEN LOS VOLCANES
NO2 – POR QUEMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS