Introduccion

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
 Introducción

La adultez: ¿Qué es?

En el presente trabajo se pretende indagar el proceso de desarrollo de una de las etapas más importantes delciclo vital: la adultez: la importancia es que es una de las etapas más extensas de la vida humana y debemos conocer los conceptos fundamentales para comprender una visión global de la adultez endistintas facetas del desarrollo: físico, psicólogo y social.


Debido a los cambios cambios socioculturales, las personas que han  llegado a la adultez han sufrido grandes cambios en su vida en relacióna las décadas pasadas. Esto puede llevar a desajustes en las áreas personal, laboral y social de considerable importancia. Es labor de la psicología estudiar estos cambios en la vida del sujeto, paraentregarles herramientas adecuadas para lograr la adaptación a todo nivel.












VIDA ADULTA

JUVENTUD

Comienza hacia el final de la adolescencia (20 años) y llega hasta los 40 años.

Eneste momento se alcanza el apogeo biológico, se asume los roles sociales más importantes y empieza a establecer relaciones sociales más serias en el ámbito laboral y personal.  Es la etapa que predominael proceso individualización, es decir, se logra la independencia y autonomía en varios planos.  Un adulto es capaz de verse asimismo como un individuo autosuficiente y forma parte de la sociedad.
En esta etapa es clave la separación de la familia de origen.

Incrementa la independencia económica y emprende nuevos roles más responsables y aumenta progresivamente el compromiso con el sexoopuesto.

En resumen en esta época comienza el estudio universitario y/o trabajo, la mayoría de los jóvenes adultos, el hecho de elegir y crear una familia es otro de sus objetivos, es frecuente que decidancasarse y tener hijos.

A los 30 surge la necesidad de tomar la vida más seriamente, comienza a afiatarse en el ámbito laboral y están en pleno desarrollo profesional.

La mayoría de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS