INTRODUCCION

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
INTRODUCCION
La ecología es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio en el que viven. Así también, estudia la relación entre el hombre y su medioambiente, la Tierra, un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo: agua, oxigeno, minerales, madera, alimento, todo cuanto es precioso para la vida. Sin embargo, existe la posibilidad de queese gran almacén se agote.
Efectivamente, los recursos del planeta son abundantes. Debemos ser conscientes y reducir su consumo. Desde entonces, la preocupación por el medio ambiente ha ido en aumentoy se han creado asociaciones y organismos dedicados a su estudio y protección, así como se han firmado algunos tratados y protocolos entre diversos países con el fin de proteger las especiesamenazadas y limitar la emisión de productos nocivos.
No obstante, no se ha logrado detener ni el proceso de agotamiento de los recursos terrestres, ni el de la contaminación del medio ambiente. Al contrario,a los desastres naturales, como las erupciones volcánicas, se suma un número creciente de desastres accidentales o indirectamente provocados (mareas negras y vertidos incontrolados de materiascontaminantes al mar, accidentes en centrales nucleares, incendios de pozos de petróleo, desecación de zonas naturales, etc.) que contribuyen a la contaminación atmosférica y de las aguas, a la desertizaciónde grandes zonas del Planeta, a la deforestación de los bosques, a la desaparición de especies animales, radicalización de los cambios climáticos, a la disminución de la capa de ozono y al incrementode las enfermedades. En una palabra, el hombre está interfiriendo, incluso, en las altas capas de la atmósfera de modo que su cualidad de depredador, practicada desde los tiempos más remotos desu historia, ha alcanzado cotas inimaginables hace solo medio siglo, que conducen al Planeta a un situación límite y de alto riesgo. Ello se debe, en parte, a los efectos de la actividad industrial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS