Introduccion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN A LA GEOLOGÍA Y GEOMORFOLOGÍA
GEOLOGÍA
Se conoce como geología, la ciencia que estudia las causas y los resultados de la evolución de la tierra desde su origen hasta el presente.GEOMORFOLOGÍA
Es la rama de la geografía física que estudia de manera descriptiva y explicativa el relieve de la tierra, el cual es el resultado de un balance dinámico.
Y dentro de la geología hay oexisten dos aspectos : Uno, el histórico (geología histórica) y dos, el estudio de los fenómenos geológicos. Estos últimos son en realidad procesos físicos y químicos que ocurren en la tierra, y por ellola geología moderna, que intenta comprender a fondo estos fenómenos, se aleja de la geología y se basa cada vez más en la química y sobre todo, en la física. El estudio de los procesos geológicos, desus causas y efectos, es lo que se llama geología física.

LA ESTRUCTURA DE LA TIERRA
La tierra puede dividirse en núcleo, manto y corteza.
El núcleo, se extiende desde el centro de la tierrahasta 2900 kilómetros, de profundidad. Dentro del núcleo existen dos divisiones o zonas, la interna, que es sólida y la externa que es líquida; en el núcleo se genera el magnetismo terrestre.El manto, se extiende desde los 2900km, hasta los 35 kilómetros de profundidad.
La corteza, se extiende desde los 35 kilómetros de profundidad hasta la superficie. Está, puede dividirse horizontalmente en doszonas, la corteza continental y la corteza oceánica.
De la corteza puede decirse que se comporta como si estuviese flotando sobre el manto. La corteza oceánica es delgada y densa, razón por la quelas zonas de la superficie terrestre bajo las cuales se encuentra la corteza oceánica, suelen quedar bajo el nivel del mar. La corteza continental, es más gruesa y menos densa, de ahí que las regionesde la superficie terrestre formadas por  corteza continental, se encuentren cerca del nivel del mar o por encima. Las partes más gruesas de la corteza continental corresponden con las cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS