INTRODUCCION

Páginas: 44 (10993 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

ENTREGA DE TRABAJO DE CAMPO
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS NACIONALES


PROFESOR
CARLOS GONZÁLEZ


POR

ALEJANDRA BEDOYA BETANCUR
ALEJANDRA MORENO RUIZ
HENRY RUIZ MAZO
JHOANA BARBOSA PINEDA
JUAN CARLOS ALVAREZ




INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
CICLO PROFESIONAL EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
MEDELLIN
2015

Introducción
Manjares y Delicias Colombianas con el fin de satisfacer sus necesidadesgastronómicas ha elaborado un amplio portafolio de comidas, entre los cuales no solo nos basamos en sabores, texturas y olores sino en un amplio estudio de mercado en los diferentes países a los cuales queremos ingresar con nuestras exquisiteces Colombianas.
Para garantizar un buen plato y una excelente preparación del producto contamos con un grupo de cinco Directores de Comercio Internacional, loscuales a lo largo de estos 15 años han ido desarrollando e implementando en otros países las ventas de nuestros productos.


Presentación del grupo
Como directores del área de Mercadeo tenemos a la Dra. Alejandra Moreno y al Dr. Henry Ruiz, (ambos egresados de la Universidad ESUMER y profesionales en Negocios Internacionales y Mercadeo) los cuales cuentan con un excelente equipo de trabajo el cualnos ayudan día a día a ir conociendo y despertando en nuestros clientes la necesidad de consumir nuestros Manjares Colombianos.
En el área de Logística y Producción contamos con la dirección del Dr. Juan Carlos Álvarez (egresado de la Universidad ESUMER y profesional en Logística y Negocios Internacionales) el cual cuenta con una amplia experiencia en estas áreas.
Para finalizar en el área deContabilidad se encuentra la Dra. Alejandra Bedoya y la Dra. Leidy Jhoana Barbosa (egresadas de la Universidad ESUMER y profesionales en Administración Financiera y Negocios Internacionales) las cuales se desempeñan como Analistas Financieras y Negociadoras Internacionales.









Reseña de la compañía y sus productos
Manjares y Delicias Colombianas
Es una compañía creada en el año 2000; en laciudad de Medellín, pensada y constituida para las personas amantes de los diferentes sabores, texturas, olores y que les gusta conocer y disfrutar de los alimentos tradicionales de cada región de nuestro País; Somos una empresa comercializadora y dedicada a resaltar estos productos tan autóctonos de cada departamento.
Dentro del portafolio de productos que ofrecemos están: las achiras, turrones,majar blanco, panelitas de coco, queso con bocadillo, miguelucho, arroz con leche entre otros…
Nuestro principal objetivo es lograr una permanente mejora en nuestras actividades a fin de dar un servicio que asegure una entrega en tiempo y forma con su correspondiente asesoramiento y calidad tanto en presentación como en producto final; también tenemos como meta incursionar en algunos mercadosinternacionales, logrando asi un reconocimiento y posicionamiento de nuestra marca y productos, dejando en alto el nombre de nuestro país logrando un consumo masivo en las diferentes culturas de estos Snaks.
Contamos con las certificaciones obligatorias de sanidad, para la comercialización y exportación de nuestro portafolio, a la par tenemos un personal altamente calificado para la manipulación ytratamiento de los alimentos durante toda su cadena logística.
La idea de comercializar estos productos también nace de la necesidad de impulsar el trabajo en las regiones; la mayoría de empresas productoras de estos tradicionales dulces son Pymes conformadas principalmente por los miembros una misma familia; con esto garantizamos un crecimiento económico a nivel país y en un futuro la especializaciónde estas microempresas, ganando credibilidad y un alto reconocimiento en cuanto a nuestra cultura gastronómica se refiere.
Hemos venido creciendo a un ritmo lento, pero cada vez con mayor fuerza en el mercado, hasta el momento hemos logrado abrir dos sedes las cuales están ubicadas en Medellín y Ecuador, en estos dos países nos hemos posicionado muy bien, nuestro producto ya es reconocido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS