Introduccion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INTRODUCCION

La carrera de administración es la encargada que los recursos sean productivos, esto con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de laera moderna.
Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y estados unidos en el siglo XXI. Unaorganización es una unidad social o agrupación de persona constituidas esencialmente para alcanzar adjetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeacióny se elabora para conseguir determinados objetivos.
La administración se define como el de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alance eficiencia y las metasseleccionadas.

OBJETIVOS

* Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.
Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas
Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con elmínimo de sus recursos.

* Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla

* Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.MARCO TEÓRICO

La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, le es difícilmente organizarse. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminarlas limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales. 
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; laeficiencia con que cada uno de sus miembros participe depende en gran medida de los administradores. Hoy en día, la complejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y latecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.

Los diferentes enfoques del pensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS