INTRODUCCION

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015









Carrera: Mecánica Automotriz
Jornada: Diurna
Docente: Luis Contreras
Alumno: Víctor Mendoza

INTRODUCCION

Usted sabe que suautomóvil se mueve gracias al esfuerzo tractor de las ruedas motrices sobre la carretera. Lo que quizás no sepa es que el esfuerzo es proporcional al PAR MOTOR desarrollado por la máquina y que la cantidadde el que se necesita varía notablemente según las condiciones de la marcha. Para atender a esa variación esta la caja de cambios, que permite al vehículo correr desahogadamente cuesta arriba odescender a la velocidad controlada por la pendiente. En este trabajo aprenderemos a desarmar una caja de cambios Loyale 4x4.








Funcionamiento de una caja de cambios.

La caja de cambios lo que hacees que el motor hace girar al eje primario que mueve al eje intermediario que gira inmediatamente porque sus engranajes, montados sobre cubos son locos, para hacer girar el eje secundario, susengranes debes agarrarse a él y esto lo consigue mediante un par de embragues dentados ranurados , dotado de un sincronizador, el embrague dentado se desliza lo largo del eje empujando por una horquillaselectora hasta que sus dientes encajan con los del costado del engranaje deseado. Esto sujeta el engranaje al embrague dentado, que va montado sobre estrías en el eje secundario, de forma que estetambién gira sólidamente con él.








Desarmado de la caja de cambios

Lo primero que hacemos al desarmar una caja de cambios es la inspección visual de dicha caja, tratar de revisar el manual si es queeste lo tuviera.
Para desarmar nuestra caja Loyale 4x4 lo primero que hicimos fue hacer una inspección visual, luego sacar las tuercas de cada perno que están por el lado exterior de la caja,esta caja estaba pegado con silicona color blanco con lo cual le tuvimos que despegar con golpe de vibraciones así se despegó la carcasa, luego de separarla procederemos a soltar el engranaje del eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS