INTRODUCCION

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
INTRODUCCION.
El Castillo de Chapultepec es una construcción ubicada centro del Bosque de Chapultepec, situado en la Ciudad de México, Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez yMadrid sobre el cerro del Chapulín, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841, también fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I deMéxico. Ha sufrido ampliaciones y remodelaciones, y cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines, vestíbulos y salas, amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo XIX yprincipios del XX.
El Castillo de Chapultepec fue abandonado durante la Independencia de México (1810-1821) hasta muchos años después, en 1833. En ese año el edificio fue elegido para serla ubicación del Colegio Militar; como consecuencia, se hicieron varias modificaciones estructurales, incluida la adición de la torre de vigilancia.
Durante la Guerramexicano-estadounidense (1846-1848), el ejército estadounidense bombardeó el castillo desde el 12 hasta el 13 de septiembre de 1847, e izó en sus murallas la bandera estadounidense, en señal de victoria.
Esemismo día, el 13 de septiembre de 1847, los Niños Héroes murieron defendiendo el palacio, cuando éste era tomado por los soldados norteamericanos durante la Batalla de Chapultepec.Actualmente los cadetes son honrados por un monumento a la entrada del Bosque de Chapultepec, y tanto el nombre colectivo "Niños Héroes" como los nombres individuales son sinónimo de entrega yvalor.
Con el nombre de Castillo de Miravalle en esta etapa el palacio comenzó a adquirir una imagen moderna, cuando a la llegada del emperador Maximiliano de Habsburgo, Maximiliano I deMéxico, y su esposa la emperatriz Carlota en 1864 decidieron establecer ahí su residencia oficial.
UBICACIÓN.
Bosque de Chapultepec I
Miguel Hidalgo
11100 Ciudad de México, D.F.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS