INTRODUCCION

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
INTRODUCCION
La contabilidad en sí, surge desde que el hombre ha tenido la necesidad incluso de saber en cantidad necesita cosas, cuando se inventó la escritura y los números, comenzaron a aparecerpersonas interesadas y capaces de llevar la contaduría de ciertos ámbitos porque sabía que era necesidad hacerlo, año tras año esto fue innovándose; surgieron nuevas formas de hacerlo inclusopensaban que era más fácil hasta que se daban cuenta que en realidad importaban todas las formas, entre ellas nació el perfil fiscal donde la necesidad que tenía que cubrir era regirse bajo ciertas leyes lasempresas a las que administraba y ofrecerles de igual forma beneficios.
En materia de Contabilidad Fiscal nos encontramos con que puede diferirse de la Contabilidad Financiera, la cual registra laactividad económica de una empresa en un periodo de cierto tiempo, en algunos casos dependiendo las leyes que regulan la contabilidad, se exigen informes cada doce meses así dándole lugar al llamado añofiscal.
Conocer la Contabilidad Fiscal es sumamente importante para cualquier compañía o empresario independiente, ya que está apegada a las normativas fiscales, esto es diferente en cada paísdependiendo con su legislación vigente.
Toda empresa tiene obligación de pago de impuestos no importando si está formada por una o cien personas, el éxito de cualquier negocio conlleva el que los directivostengan consciencia sobre lo importante que es el pago de impuestos, como también de sus derechos fiscales.
Esto es nada más que brindar al socio la debida ayuda para que lleve su negocio sinproblemas con impuestos, derechos y obligaciones, inflación etc.

OBJETIVOS
Permitir el control de ingresos y egresos públicos que se estén presentando en una empresa, así como registrar las operacionesfinancieras y presupuestales.
Se formulan estados contables para conocer la aplicación de los recursos financieros aplicados para así poder facilitar la toma de decisiones económicas a los directivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS