INTRODUCCION

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
INTRODUCCION


























Intoxicación por arsénico
La intoxicación por arsénico es el conjunto de signos y síntomas que se derivan de la entrada en el organismo del arsénico en cualquiera de sus compuestos orgánicos o inorgánicos
Causas:
Debido al uso decreciente de estas sustancias, en la actualidad el envenenamiento es relativamente raro. Entre las fuentes están las preparacionescomo:
Rodenticidas,
Conservadores de madera
Herbicidas,
Carnadas e insecticidas.  
Arsenitos se usan en cierta medida en los baños para la erradicación de ácaros.
El arseniato de plomo se usa a veces como tenicida en la oveja.
MAMS y MADS usan todavía como defoliantes del algodón.
Síntomas:
Afección del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular.
Diarrea profusa y líquida y aveces sanguinolenta,
Deshidratación,
Debilidad
Depresión
Pulso débil.
En algunos casos los animales se consiguen muertos.
Efectos:
Los síntomas inmediatos de intoxicación aguda por arsénico incluyen vómitos, dolor abdominal y diarrea. Seguidamente, aparecen otros efectos, como entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies o calambres musculares y, en casos extremos, la muerte.
GossypolGeneralmente la intoxicación se da como consecuencia del consumo de semillas de algodón o subproductos. El gosipol es el pigmento predominante y probablemente y probablemente el ingrediente tóxico principal de la mata de algodón. La harina de semilla de algodón se vente como materia prima proteica aportando proteína de 50 a 90 %. La mayoría de los animales son sensibles a la intoxicación, pero losmonogástricos y las aves de corral parecen presentar los síntomas de la intoxicación con mayor frecuencia.

Causas:
Generalmente la intoxicación se da como consecuencia del consumo de semillas de algodón o subproductos. El gosipol es el pigmento predominante y probablemente y probablemente el ingrediente tóxico principal de la mata de algodón. La harina de semilla de algodón se vente como materiaprima proteica aportando proteína de 50 a 90 %. La mayoría de los animales son sensibles a la intoxicación, pero los monogástricos y las aves de corral parecen presentar los síntomas de la intoxicación con mayor frecuencia.  
Síntomas:
Aumento de la fragilidad eritrocitica
Reducción de la capacidad transportadora de oxigeno de la sangre.
Reducción de la libido.
Reducción de laespermatogenesis.
Trastornos de la preñez.
Perdida de peso,
Debilidad.
Anorexia.
Aumento de la sensibilidad al estrés.
Signos
No suelen aparecer hasta que los animales han consumido torta o semilla de algodón durante 1-3 meses, como en el caso relatado. Los terneros intoxicados muestran anorexia, dificultad respiratoria, tos, edema del pecho, ascitis, distensión de la venas yugulares y debilidad. Lasingestas subletales producen disminución del consumo de alimento, retraso del crecimiento y reducción de la fertilidad en toros.
Efectos:
El gossypol es un polifenol, que básicamente se presenta en dos formas: libre y ligado, siendo de mayor importancia la forma libre, que es biológicamente tóxica y que corresponde casi a la totalidad de gossypol de la planta del algodón. La forma ligada se encuentra auna proteína y por ello es menos tóxica.
Plomo
Enfermedad por intoxicación con plomo o saturnismo es la intoxicación crónica (a largo plazo) con el metal pesado llamado plomo.
Causas:
El plomo se encuentra de forma natural en el ambiente en niveles muy bajos. Las fuentes con niveles relativamente altos de plomo son las pinturas antiguas (las modernas no contienen plomo) y los escapes deautomóviles fabricados antes de 1980 (el plomo proveniente de los escapes de los vehículos se deposita finalmente como polvo en el suelo donde juegan los niños). Existen otras fuentes de contaminación como las jarras y las vajillas de peltre, las plomadas utilizadas para pescar y en las municiones para cazar aves.
En el pasado, los tubos de pasta dental eran fabricados con plomo y las latas de leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS