INTRODUCCION

Páginas: 25 (6223 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Año 2015: de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación



DOCENTE :ING:STHIL DAVIS ESPINO TRONCOS

CURSO : INFORMATICA E INTERNET


TEMA : FUNCIONAMIENTOS DE LA COMPUTADORA


ESPECIELIDAD: FARMACIA


CICLO : I


INTEGRANTES

FERNANDEZ SANCHEZ NERY
MOZOMBITE CAHUAZA ROXANA
GARAY VILLA GLORIAKAROLINA
SALAS UPIACHIHUA GINA KAREN
GAMONAL TUANAMA JUANITA
FLORIS INUMA BARDALES


























ANTECEDENTES HISTORICOS Y FUNCIONAMIENTOS DE LA COMPUTADORA



INTRODUCCION


Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos. Desde la aparición de las calculadoras binarias hastanuestros días, hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas en una u otra forma a las máquinas electrónicas. De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos oinformación como respuesta.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entenderlo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.

















DEFICICION BÁSICA


DEFICICION BÁSICA
CONCEPTO DECOMPUTACIÓN
El término computación tiene su origen en el vocablo en latín computatio. Esta palabra permite abordar la noción de cómputo como cuenta o cálculo, pero se usa por lo general como sinónimo de informática (delfrancés informatique). De esta manera, puede decirse que la computación nuclea a los saberes científicos y a los métodos.
Estos sistemas automatizados de información se consiguen a través de herramientas determinadas que han sido creadas para dicho fin, los ordenadores o computadoras.

El origen de la computación, dicen los expertos, se remonta a más de trescientos años atrás, cuando comenzaron aelaborarse maquinarias enfocadas en diversas tareas de cálculo. En 1623, Wilhelm Schickard inventó la primera calculadora mecánica.
Sin embargo, las computadoras capaces de realizar múltiples procesos (o sea, que no se limitaban a los cálculos de tipo matemático) comenzaron a surgir en la década del ’40. El uso masivo y doméstico de estas máquinas llegaría recién en los ’80, con la producción delas computadoras personales o PC. El fin del siglo XX, con el auge de Internet, representó un nuevo impulso para todo lo relacionado con las ciencias de la computación.
En cuanto a la teoría de la computación, hay que decir que está considerada como una ciencia centrada en el estudio y la definición formal de los cómputos. Esta disciplina define al cómputo como el producto de una solución o de unresultado, en especial en el sentido matemático/aritmético del concepto, utilizando un proceso o algoritmo.










Dicho de otra forma, la computación es la ciencia que estudia y sistematiza las órdenes y actividades dictadas en una máquina, analizando a los factores que participan de este proceso, entre los que se encuentran los lenguajes de programación, que permiten generar una lista de datosordenada y entendible para la máquina.
En el proceso se realizan dos tipos de análisis, uno orgánico (traducción de las indicaciones a un lenguaje comprensible por la computadora) y uno funcional (recoger la información disponible en el proceso de automatizar).
Para hablar de computación es necesario definir previamente el concepto de algoritmo. Un algoritmo es un conjunto de pasos determinados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS