INTRODUCCION

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

INTRODUCCION:
Los murciélagos son vertebrados mamíferos son animales con pelo, las crías nacen vivas de la madre tras un periodo de gestación variable y se alimentan, en las primeras etapas de sudesarrollo, de leche maternay pertenecen al orden quiroptera, que es una palabra que proviene del latín, y significa animales con alas en las manos.

En el mundo existen unas 1000 especies demurciélagos, siendo, después de los ratones, el grupo de mamíferos más diverso. En Costa Rica se han encontrado, hasta el momento, 108 especies de murciélagos.
De estas, solo 3 se alimentan de sangre, unade sangre de mamíferos, y dos de sangre de aves.
Los murciélagos tienen hábitos nocturnos, salen de sus refugios al atardecer, y recorren el bosque en busca de alimento, parejas... y regresan alrefugio antes del amanecer, donde permanecerán descansando todo el día.

V


FORMA, FUNCION:
En la naturaleza, la forma de los organismos va muy ligada ala función que sus órganos realizan. Así, cada característica que observamos en los murciélagos tiene una razón de ser, un por qué.
La característica más sobresaliente es la presencia de membranaso alas, que les permite ser los únicos mamíferos verdaderamente voladores.
Sus alas llamadas patalagio se han formado por la extensión de los huesos de los dedos, y por la presencia de membranasinterdigitales, que se prolongan hasta los lados del cuerpo, que están formadas por piel y por tejido conjuntivo, con vasos sanguíneos y músculos.












INSECTIVOROS
Son depequeño tamaño, capturan insectos (hasta 600 en una hora) utilizando un sistema de radar llamado ecolocación.
Ellos envían ondas de alta frecuencia que se dispersan en el medio, chocan contra objetos ocontra sus presas y vuelven a recibirlas con sus orejas, pudiendo calcular las distancias a las que esos objetos están, y así no se chocan, o pueden saber donde están sus presas y capturarlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS