Introduccion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN. Los resultados de las medidas nunca se corresponden con los valores reales de las magnitudes a medir, sino que, en mayor o menor extensión, son defectuosos, es decir, están afectadosde error. Las causas que motivan tales desviaciones pueden ser debidas al observador, al aparato o incluso a las propias características del proceso de medida. Los errores cometidos pueden clasificarsesegún se produzcan por la forma en la que se realiza la medida en:
Error accidental: Aquellos que se producen debido a un error por causas cualesquiera y que no tienen por qué repetirse. Ejemplo:Leemos en el cronómetro 35 s y escribimos en el cuaderno 36 s.
Error sistemático: Se debe a una mala realización de las medidas que se repite siempre. Ejemplos: Se hacen medidas con un aparato que tengaun defecto de fabricación, miramos siempre la probeta desde un ángulo equivocado (error de paralaje).
Un error de paralaje se presenta cuando la medida se efectúa mediante la lectura sobre una escalagraduada.  La situación del observador respecto de dicha escala influye en la posición de la aguja indicadora según sea vista por el observador. 
Por otra parte cuando realizamos una medida nosalejamos siempre algo del valor real de la magnitud. Para determinar la precisión de una medida usamos dos tipos de errores:
Error absoluto: Se define el error absoluto ΔE, como la diferencia entre elresultado de la medida M y el verdadero valor m0 de la magnitud a medir. ΔE = M - m0
Error relativo: El error relativo Er es el cociente entre el error absoluto ΔE y el verdadero valor.Cuando se expresa en tanto por ciento su expresión es: Er (%) = ΔE.100/m0
Son, asimismo, frecuentes los errores debidos al aparato de medida. Tal es el caso del llamado error del cero. Eluso sucesivo de un aparato tan sencillo como una báscula de baño hace que al cabo de un cierto tiempo en ausencia de peso alguno la aguja no señale el cero de la escala.
Recibe el nombre de cifra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS