INTRODUCCION

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
INTRODUCCION
La fotografía es un invento tecnológico que se ha convertido en el medio de comunicación y exposición visual más universal.  Supera la barrera que suponen las diferencias de las lenguas. A su vez resulta específica y realista allí donde la música y otros medios de comunicación afines son solo generales y abstractos. Como medio de arte visual tiene una gama de  expresividad al menostan amplia como la pintura, los grabados en general y otras artes manuales.  Como medio de investigación científica, posee una precisión inigualable para lograr documentos visuales de fenómenos que superan la percepción de los sentidos humanos.

Conocer la historia de la fotografía es importante porque denota un desarrollo técnico y comunicativo que ha permitido al hombre no solo desarrollar sucapacidad creativa, sino el uso para fines científicos y técnicos con miras a un mayor bienestar del ser humano.


CONCLUSION
La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura).
Por eso se dice que la fotografíaes el arte de escribir o pintar con luz. Varias décadas antes, De la Roche (1729-1774) tras su investigación hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde era posible la captura de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Esta imagen sería permanente después de haberla secado en laoscuridad.
De la Roche no se imaginaba siquiera que la narración de su cuento imaginario podría llegar a ser verídico varios años después.

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
En el primer cuarto del siglo XIX, varias personas de un modo casi simultáneo, inventaron o “reinventaron” la fotografía. La cámara fotográfica en su forma más primitiva existía en 1.700. Era la cámara oscura, pero no fue sino hasta elperíodo entre 1725 7 1777 que se descubrió la sensibilidad a la luz de las soluciones de nitrato y cloruro de plata.
Los primeros experimentos para obtener imágenes empleando materiales sensibles a la luz los llevaron a cabo Thomas Wedgwoode y Humphry Dhabi en Gran Bretaña, hacia 1.800. Obtuvieron siluetas como las que  hoy se denominan fotogramas, colocando un objeto opaco sobre una hoja opapel e inclusive sobre una piel blanca sensibilizados con una solución de nitrato de plata y exponiendo a la luz solar. También obtuvieron imágenes proyectadas sobre tales materiales por un microscopio solar, sin embargo, no eran permanentes, no sabían fijarlas una vez formadas.
En 1.816 Niepce obtiene en una cámara imágenes sobre papel sensibilizado con solución de plata, la fijación esparcial.  Niepce considera que los resultados son imperfectos porque quedan invertidos en su tonalidad (negativos).  Hacia 1.820 –1826 produce dibujos heliográficos y eventualmente consigue la primera fotografía permanente en una cámara, sobre una lámina de peltre recubierta con un barniz bituminoso(compuesto de betún de judea y aceite de lavanda, que se endurece al colocarlo a la luz), al cabo de 8 horas deexposición aparece una imagen positiva directa.
Louis Jacques Mandè Daguerre se hace socio de Niepce y logra perfeccionar este invento, al punto de quedarse a cargo de todo después de la muerte de Niepce en 1.833. En 1.835, William Henry Fox obtiene imágenes negativas sobre papel de cloruro de plata por medio de sobre exposiciones en una cámara oscura, pero estas son imperfectas, a la vez queDaguerre descubre que los vapores de mercurio producen una imagen latente sobre una placa de plata sensibilizada con vapores de yoduro antes de la exposición.
En Gran Bretaña, albot produce un negativo sobre material apropiado para el año 1.839, que puede utilizarse para la producción de copias positivas mediante contactos, mientras en Francia se consigue el primer Daguerrotipo o primer proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS