INTRODUCCION
Mediante la realización de este trabajo nos propusimos hacer una investigación sobre la alimentación de los jóvenes que es lo que comúnmentecomen, si esto les nutre o solo los llena.
Una mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta.
Una personacorre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface sus necesidades nutricionales.
En las mujeres puede provocarmala regulación menstrual, caída de cabello, debilitamiento en la estructura ósea.
La mala alimentación en los adolescentes es la causa de muchas de lasenfermedades, además de que eso en ocasiones provoca el bajo rendimiento académico.
Los problemas nutricionales del adolescente derivan de hábitos alimentariosinadecuados como puede ser irregularidad en las comidas, consumo frecuente de productos de preparación rápida o alto consumo de alcohol, también derivan detrastornos en la conducta alimentaría y de los altos niveles nutricionales que se necesitan.
Cada vez es más frecuente que los alumnos consuman alimentoschatarra, ya que es algo que se prepara rápido, además es barato y es algo que encuentran con facilidad en la cafetería de la preparatoria.
En los jóvenes esmuy importante mantener una dieta buena ya que esto ayuda para su desarrollo físico e intelectual.
Nos interesa mucho ayudar a jóvenes que no tienen unadieta balanceada, dándoles platicas sobre los riesgos que esto provoca y hacerlos entrar en razón y así puedan comer mejor y tener una vida mas saludable.
Regístrate para leer el documento completo.