INTRODUCCION

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
INTRODUCCION:
Para poder entender este tema debo comentar que para adquirir un derecho legitimo o real sobre una propiedad, es necesario entender la naturaleza misma del derecho a la propiedad ,ya que en muchas ocasiones se vienen realizando las legalizaciones y certificaciones de la tenencia de la tierra así como del patrimonio del uso, la habitación las servidumbres y el usufructo que en esteúltimo de los frutos que adquiriera alrededor de este lugar como un árbol, o su cosecha que el mismo producía, así fue como poco a poco se empezó a tener un precepto o norma más clara de la propiedad, y en nuestros días dicho concepto asciende ampliamente en el campo del derecho, pues es un elemento que rige a toda sociedad. La propiedad permite que se sepa con mucha aproximación los criteriosque prevalecen en orden a la naturaleza del estado y sus funciones, las relaciones de la producción y algo que es muy importante no solo en nuestro país sino en todo el mundo es la existencia de clases sociales y la condición que tiene cada ser humano en nuestra sociedad civil.
De un derecho absoluto e ilimitado como lo era la propiedad y los demás derechos reales en roma, hoy día sereconocen límites y restricciones al mismo, a tal punto de ser concebido como relativo y limitado Y tomando en cuenta que el objeto del derecho de propiedad está constituido por todos los bienes susceptibles de apropiación. Para que se cumpla tal condición, en general, se requieren tres condiciones: que el bien sea útil, ya que si no lo fuera, carecería de fin la apropiación; que el bien exista en cantidadlimitada, y que sea susceptible de ocupación, porque de otro modo no podrá actuarse.

El derecho real es una relación jurídica inmediata y directa entre una persona y una cosa. El derecho real es una relación de derecho en virtud de la cual una cosa se encuentra, de una manera inmediata y exclusiva, en todo o en parte, sometida al poder de apropiación de una persona.
El derecho real es una relación dederecho por virtud de la cual una persona tiene facultad de obtener de una cosa exclusivamente, y en forma oponible a todos, toda la utilidad que produce o parte de ella.

Con este trabajo de investigación nos daremos cuenta de los requisitos y los elementos que se requieren para constituir formalmente un derecho real que es un desgajamiento del derecho de propiedad par a poder darle servidumbrejurídica a la propiedad patrimonial deseada en cuestión de los usos de habitación, usufructo y las servidumbres, en lo que respecta a las servidumbres, conoceremos sobre su constitución sus clases y características que diferencian una de otra.
También conoceremos la forma de extinción de estos derechos reales los cuales se definen en las propiedades de familias que van sucediendo y limitando el plenoderecho de la propiedad al uso del usufructo y sus servidumbres.












DESARROLLO:


para empezar esta obra, nos empezamos a dar cuenta de que existe un derecho que es un desmembramiento del mismo derecho de propiedad y este es el derecho real el cual específicamente regula la propiedad del patrimonio familiar en sus diferentes formas de constitución, cuando hablamos de un derecho de gocenos referimos a que es sobre un bien inmueble que este sea parte constituida del patrimonio familiar empezando con el uso y habitación los cuales son derechos de goce, los cuales basta con la voluntad del otorgante para poder dar el uso de una cosa; y el goce de la habitación como lo demarcan los diferentes temas y elementos que lo asen posible como un derecho real .
Dentro de la línea de la leyexiste un derecho, el cual es otorgado para tener uso de un inmueble y a la vez beneficiarse con lo que este produzca ya sea en frutos o económicamente; este tiene la caracterización de que el que es constituido con este derecho puede utilizarla mas no venderla, limita el derecho de la propiedad absoluta a solo utilizarla por un tiempo determinado y obtener el beneficio que emane de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS