INTRODUCCION

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
INTRODUCCION:
La Enfermería como actividad ha existido, desde el inicio de la humanidad. La especie humana siempre ha existido personas incapaces de valerse por sí mismas y por tanto, siempre harequerido cuidar de los más desvalidos. Enfermería aparece así, unida y relacionada a la humanidad desde la antigüedad. Como una forma de esclarecer su nacimiento, evolución académica y aportes a loscuidados de la salud desde sus comienzos hasta el momento actual, Enfermería requiere describir sus hallazgo y desenvolvimiento desde una mirada histórico -descriptiva. Desde esta perspectiva, lainvestigación histórica se presenta, como el método que aporta los fundamentos que llevan a caracterizar la identidad profesional tanto individual como grupal, en un determinado contexto social. Entrega porotra parte, las bases para identificar el origen, desarrollo y estructura de la profesión a lo largo del tiempo y facilita la posibilidad de construir una adecuada documentación histórica enEnfermería.
Desarrollo
La enfermería se define como una ciencia porque utiliza el conocimiento científico, y un arte porque se requiere fortaleza, humanitarismo, compresión, espíritu sensible e imaginacióncreativa para poder cuidar a los enfermos, por eso es el arte de cuidar. Ha pasado por tres etapas que va desde la época primitiva, la época oscura y la época moderna.
En la época primitiva susprecursores la conformaban: diaconisas, monjas, curanderas y viudas que quisieran servir, cuidando a los 100 enfermos, es en esta etapa donde encontramos a la matrona de la enfermería llamada Fabiola.
En laépoca oscura la enfermería estuvo en decadencia, ya que quiénes la realizaban a eran personas contratadas a bajo sueldo o se negociaban penas de cárcel utilizando a reclusas y hasta alcohólicos paracuidar a los enfermos dando como resultado malos tratos e ignorancia en los cuidados.
En la etapa moderna la enfermería renace, la sociedad preocupada por la situación que se vivía en la enfermería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS