INTRODUCCION

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
INTRODUCCION
El objetivo fundamental consiste en la determinación previa de los gastos indispensables para obtener un volumen dado de producción y entrega de cada tipo y de  toda la producción de laempresa, con la calidad establecida. Asimismo, la magnitud del costo planificado se utiliza en:
 La confección de los planes de las empresas, expresando la eficiencia de su actividadeconómico-productiva. La valoración de la efectividad económica de las diferentes medidas técnico-organizativas y de la producción en su conjunto. La valoración de la eficiencia económica obtenida en cada una de lasáreas de la empresa (talleres, establecimientos, brigadas).Los análisis de eficiencia a tomar en cuenta al formar los precios de cualquier tipo de producción.
 El costo planificado se determina en laempresa mediante los cálculos técnico-económicos de la magnitud de los gastos para la fabricación de toda la producción y de cada tipo de artículo que compone el surtido de la misma.
 En la medición dela efectividad del plan y en su ejecución, se emplean  los indicadores del costo por unidad de producción en las producciones comparables y costo por peso de producción bruta, para el nivel deactividad total de la empresa.


















Existen muchos conceptos sobre el presupuesto, como son:
Computo anticipado de costos de obras y rentas.
El proceso presupuestario no implica solo el cálculode cifras. Podríamos decir que es un sistema integral donde se presta particular atención a la fijación de unos objetivos con base en las cuales se planifican y controlan las diferentes actividadesque puede realizar una administración.
La estimación programada en forma sistemática de las condiciones de la operación y de los resultados a obtener utilidades las cuales se logran de manera máseficiente si se coordinan o relacionan sistemáticamente todas las actividades de la empresa. Le correponde además establecer un adecuado control para determinar las variaciones procurando fijar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS