INTRODUCCION

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
. INTRODUCCION
Desde los inicios el ser humano ha desarrollado herramientas por su necesidad de supervivencia y trascendencia. En el campo de la construcción desde la dioptra[1] , hasta la EstaciónTotal y el GPS continuamos con el mismo objetivo: Crear, con calidad y eficiencia. 

La Estación Total, es un conjunto de instrumentos integrados, que facilitan las tareas topográficas y permiten laejecución de obras de diversa envergadura como el túnel de Crossrail (15.600 millones de libras) para unir por tren el aeropuerto de Heatrow con el centro de la ciudad en Londres.

En el presentetrabajo veremos que existen en el mercado marcas y modelos que valoran diferentes aspectos, precisión costo o alcance; condicionantes que responderán a las características de cada obra, además hacerealizable proyectos como las viviendas flotantes de Bangkok.


ntroducción 

Desde el principio de la navegación, tanto marítima como aeronáutica, siempre el principal problema lo ha representado el conocerla posición exacta de donde se esta. Es en medio de resolver dicho problema, que se ha avanzado en los diversos campos tecnológicos para encontrar con el más sofisticado equipo que pueda proporcionarla situación de cualquier nave ya sea en el mar, la tierra o los cielos. 

Con la revolución tecnológica que experimenta la humanidad desde principios del siglo pasado hasta hoy en día, sale laingeniosa idea de crear un sistema de posicionamiento en el globo terrestre que se basara en la utilización de satélites y ondas de radio, es así que hoy se cuenta con el Sistema de Posicionamiento Global,también conocido por su nombre en ingles como Global Positioning System (GPS). 

El GPS ha resultado de gran ayuda para la navegación marítima, proporcionando coordenadas bastantes exactas de lalatitud y longitud de los buques, lo cual permite obtener sus ubicaciones con una razonable exactitud y en un corto tiempo, además de servir para trabajar en conjunto con otros equipos a bordo como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS