INTRODUCCIOn2

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
INTRODUCCION
ESTADO SOLIDO (CRISTALES)
En esta segunda práctica analizaremos el sistema de cristalización mediante una serie de pruebas experimentales, para poder tener un mejor conocimiento deltema en la siguiente introducción se exponen algunas características del estado sólido y su cristalización.
En un sólido, las moléculas ocupan una posición rígida y prácticamente no tienen libertad paramoverse. Muchos solidos tienen como característica un ordenamiento de largo alcance, es decir, sus moléculas están distribuidas en una configuración regular tridimensional. En un sólido hay aún menosespacio vacío que en un líquido. Por ello, los sólidos son casi incompresibles, y su forma y volumen están bien definidos. Con algunas excepciones (como la del agua, que es la más importante), ladensidad de la forma sólida es mayor que la de la forma líquida para una sustancia dada. En una sustancia dada suelen coexistir los dos estados.

Los sólidos se dividen en dos categorías: cristalinos yamorfos. El hielo es un sólido cristalino que posee un ordenamiento estricto y regular, es decir, sus átomos, moléculas o iones ocupan posiciones específicas. Gracias a la distribución de estaspartículas en el sólido cristalino, las fuerzas netas de atracción intermolecular son máximas. Las fuerzas que mantienen la estabilidad de un cristal pueden ser iónicas, covalentes, de van der Waals, depuentes de hidrogeno o una combinación de todas ellas.



Cada solido cristalino se representa con uno de los siete tipos de celdas unitarias que se muestran en la figura anterior. La geometría de la celdaunitaria cubica es particularmente simple porque todos los lados y ángulos son iguales. Cualesquiera de las celdas unitarias, al reproducirlas en el espacio tridimensional, forman una estructurareticular característica de un sólido cristalino.


Los otros tipos de celdas cubicas son la celda cúbica centrada en el cuerpo y la celda cúbica centrada en las caras Una distribución cubica centrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN2
  • INTRODUCCION2
  • Introducción2
  • Practica I Introduccion2
  • Tesis Introduccion2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS