Introducciones

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
La filosofía del tocador

Introducción.
A las personas de todas las edades y de todos los sexos, ofrezco esta obra para nutrirse de sus principios, que favorecen sus pasiones.Esas pasiones, de las que fríos e insultos moralistas hacen espantarlos.
Este libro, La Filosofía en el Tocador, es un ofrecimiento a los libertinos, y a todos aquellos que, sinserlo, hemos comprendido cuánta enfermedad hay en una moral de dogmas, cuánto se rechaza allí las conductas naturales.
“Que quienes creen en esa vegeten en la bajeza que losenvilece.”
Para ellos no están escritas estás páginas; sólo los hombres de alma vigorosa, las mujeres de imaginación podrán comprender su sentido, aprender sus lecciones y estimularfértilmente el terreno de esa libertad por medio de la cual alcanzan su complacencia.
No son sino los medíos que la naturaleza emplea para hacer alcanzar al hombre los designios que sobre éltiene; escuchar sólo esas pasiones deliciosas, su órgano es el único que debe conduciros a la felicidad.
Sin lugar a dudas, es sólo hasta finales del siglo XVIII, con el Marquésde Sade, que el hedonismo se narra por primera vez tan visceralmente como una dimensión de la naturaleza humana y, en consecuencia, asume la profundidad de una verdadera concepcióndel mundo.
Una visión que, unas veces, nos sorprende por su vitalidad, por su ataque a tantos principios y costumbres hipócritas, pero que, otras más, nos consterna por susconsecuencias, por su egoísmo, por su violenta claridad.

“Convénzanse de que sólo ampliando la esfera de sus gustos y de sus fantasías y sacrificando todo a la voluptuosidad es como eldesgraciado individuo conocido bajo el nombre de hombre y arrojado a pesar suyo sobre este triste universo, puede lograr sembrar algunas rosas en las espinas de la vida.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS