introduccioon al comercio

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
PRINCIPALES INDICADORES DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Producto Interno Bruto (PIB)
El Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), en el primer trimestre de 2011, mostró un crecimiento de 9.7%, conrespecto al mismo periodo del 2010. Este PIBT valorado a precios de 1996, se cifró en B/.5,432.2 millones para el trimestre compilado, que corresponde a un aumento de B/.479.0 millones.
De lasactividades relacionadas con la economía interna, se destacaron en este trimestre, la industria manufacturera, explotación de minas y canteras, construcción, generación hidráulica de energía eléctrica ytransmisión de electricidad; el comercio, hoteles y restaurantes, telecomunicaciones, intermediación financiera, propiedad de vivienda, educación privada, auxiliares financieros, el gobierno general ylas actividades sociales y personales de servicios, principalmente la radio y televisión. Registraron variaciones con signo negativo, los cultivos de cereales, la floricultura y el ganado lechero.
Delas actividades orientadas al resto del mundo mostraron comportamiento positivo las operaciones del Canal de Panamá, la actividad portuaria y el transporte aéreo; disminuyeron los cultivos de frutasdiversas, el banano, el café y la pesca.
Balanza de Pagos
En el primer trimestre de 2011, la Cuenta Corriente registró un saldo negativo de B/.856.2 millones, como resultado de déficits deB/.1,426.4 millones, en el componente de Bienes y de B/.549.8 millones en el de Renta; mientras que la Balanza de Servicios y las Transferencias
Corrientes presentaron saldos positivos de B/.1,052.5millones y B/.67.5 millones, respectivamente.
La Cuenta de Capital y Financiera registró un saldo positivo de B/.657.9 millones que representa un aumento de B/.354.2 millones con respecto al primertrimestre del año anterior; en respuesta
a un mayor crecimiento de la demanda interna ante la recuperación de las actividades productivas domésticas.
La inversión directa extranjera aumentó en 20.8%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccioón al transporte
  • Introducciòón a la Administración
  • Introduccioon Al Habitat
  • Introduccioon
  • Introduccioón al Análisis y Diseño de Sistemas
  • Trabajo De Reconocimiento Introduccioon A La Programacion Unad
  • comercio y comerciante
  • Comercio Y Comerciante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS