Introducción

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Introducción: Desde hace unos 60 años, la importancia de la televisión en los países desarrollados no ha dejado de crecer. La pequeña pantalla no solamente ha revolucionado las costumbresfamiliares, sino que ha hecho mucho más inmediata la formación sobre los acontecimientos del mundo, ha borrado las fronteras ha acercado el campo a las ciudades, ha modificado la relación entre artistas yespectadores, ha transformado la publicidad e incluso ha influido en el pensamiento y comportamiento de los políticos.
Invención de la televisión
En 1817 Jöns Berzelius en Suecia descubre el Selenio, unmetaloide que por sus propiedades fotoeléctricas, sería el elemento fundamental para la composición de la televisión, sin embargo en ese momento nadie pensó en su utilidad.
El alemán Paul GottliebNipkow patenta el disco mecánico de exploración lumínica, en 1884. Era un disco plano y circular que estaba perforado por una serie de peueños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde elcentro, al hacer girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesuvamente hasta explorar toda la imagen. Pero debido asu naturaleza mecánica presentaba problemas para funcionar eficazmente con tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición.
En 1923 el físico estadounidense de origenruso Vladimir Kosma Zworykin inventa el primer dispositivo satisfactorio para captar imágenes conocido como ICONOSCOPIO. Esta cámara poseía unas fotocélulas nuevas y más sensitivas que se aplican a unnuevo tubo de cámaras y también al cine sonoro. El inconoscopio necesitaba una enorme iluminación para poder captar las imágenes en forma adecuada.
Poco tiempo después el ingeniero de radioestadounidense Philo Taylor Farnsworth inventó el tubo disector de imágenes, dando estos dos inventos los inicios de lo que más adelante sería el sistema de televisión electrónico.
Paralelamente en ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción
  • Introducción
  • INTRODUCCIÓN 4
  • Dobb introducción
  • Introducción
  • Introducción Al Pensamiento Político
  • Introducción a los pr onósticos
  • INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS