INTRODUCCIÓN 1

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN.


Para realizar este proyecto nos ayudamos del científico Nikola Tesla, quien desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energíaeléctrica sin necesidad de conductores. Tesla es el inventor de la corriente trifásica y de los motores de inducción, que mueven en el presente todas nuestras industrias. En 1891 patentó lo que undía podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla. Entre sus logros figuran la invención dela radio, el motor de corriente alterna, luchaba por la investigación de un estándar eléctrico, la lámpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia), el microscopio electrónico, un avión despeguey aterrizaje vertical, la resonancia, el radar, el submarino eléctrico, Bobina de Tesla, Rayo de la muerte, control remoto, Rayos X, métodos y herramientas para el control climático, transmisión devideo e imágenes por métodos inalámbricos, transferencia inalámbrica de energía, sistemas de propulsión de medios electromagnéticos.


OBJETIVO.



El Objetivo principal del proyecto es diseñar yconstruir una bobina Tesla de tamaño medio y observar las descargas emitidas desde el terminal superior.
Además, realizaremos una serie de pruebas para comprobar si los resultados obtenidos en nuestraexperiencia se asemejan a los de estudios anteriores.



BOBINA DE TESLA.



La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias(radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos.

Se llama efluvio eléctrico a la descarga continua de una corriente, que se caracteriza porque va acompañada de unaelevación insensible de la temperatura y una emisión muy débil o nula de luz).

Su inventor Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. ¿Qué es Introducción?
  • Introducción 1
  • 1 INTRODUCCION
  • INTRODUCCION 1
  • Introduccion 1
  • 1 Introduccion
  • INTRODUCCION 1
  • INTRODUCCION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS