Introducción 2

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Introducción

En el trabajo presentado a continuación estaremos tratando temas relacionados al el dinero, banca y los precios.

Junto a la aparición de la agricultura y la ganadería en la Época delNeolítico surgió el trueque forma habitual como los mercados funcionaban antes del dinero.

El trueque es un procedimiento que consiste en el intercambio de bienes y servicios, es decir, el cambiodirecto de mercancías por otras. Este sistema era muy costoso en términos de tiempo y de esfuerzo para encontrar a la persona que quiera intercambiar justo lo contrario que nosotros. Es allí dondesurge el dinero.

El dinero es un elemento indispensable en nuestra vida, así, todas las compras de bienes las hacemos con dinero y el salario que recibimos por nuestro trabajo es en forma de dinero.Por ello vamos a tratar de explicar qué se entiende por dinero, los motivos por los que la gente desea mantenerlo o desde cuándo existe tal y como lo conocemos en la actualidad.

Con la alta demanda dedinero, emergen los bancos. Una de las primeras funciones de los bancos fue intercambiar semillas por dinero, luego se le añadieron otras funciones como el recaudo de impuestos, prestación de dineroetc.
Entre los países nombrados como pioneros de la banca esta Italia con uno de los bancos más sólidos. El Banco Medici, fundado por Juan de Medici en 1397, el más famoso de Europa.

Otro de losconceptos a desarrollar es el precio valor monetario que se le asigna a un bien o servicio.

También se despliegan temas como la demanda de dinero, las razones por la cual se demanda este bien que essimplemente un papel respaldado por un valor intrínseco, la oferta de dinero y como el banco central lo regula, las funciones del Banco central como institución gubernamental.

El gobierno y los mercadosfinancieros, el nivel y estructura de las tasas de interés y los tipos de interés nominal y real son otros temas a presentar dentro de esta investigación.

Esperamos cumpla con los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION 2
  • Introducción 2
  • Introducción 2
  • Introduccion 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • Introducción 2
  • Introduccion A La Programacion Actividad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS