Introducción Al Bhakti Yoga

Páginas: 23 (5583 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
SERIE DE BHAKTI-YOGA VOL.1



APUNTES PRÁCTICOS SOBRE


LA AUTO-REALIZACIÓN


CONTENIDO

I. La Necesidad de la Autorrealización 1
II. La Rutina Diaria (Sadhana) 3
El Comienzo del Día: 3
Preparando el Ambiente: 3
La Supervivencia: 4
La Administración del Tiempo: 4
La Selección del Alimento: 4
Naturaleza Humana: 5
Sustancias Embriagantes y Tóxicas: 5La Atmósfera Ideal para Comer: 5
Nociones de Higiene: 5
Necesidades Naturales: 5
Las Diferentes Posturas: 6
III. Fundamentos de la Meditación 6
El Conocimiento de Uno Mismo: 6
El Desarrollo de Capacidades: 7
La Selección del Material de Estudio: 7
La Selección de las Amistades. Las Cualidades Divinas: 7
La Energía Sexual: 7
La Comprensión de laEspiritualidad. 7
La Meditación: 8
La Autorrealización: 8
IV. Mensaje Final 8


























































I. La Necesidad de la Autorrealización


La Autorrealización no es un lujo ni una excentricidad. Es una necesidad imperiosa de nuestra propia existencia. En busca de la felicidad nuestra mente se llenade sueños, deseos, pensamientos y sentimientos. En algunos momentos unos deseos se tornan prominentes y emprendemos acciones para satisfacerlos, sin embargo, pareciera que estos deseos no tienen fin y se hace complejo el poder atender a todos. Además, en ciertos momentos unos se tornan más prominentes que otros y luego estas prioridades se modifican. Por otro lado, las circunstancias que se nospresentan en la vida truncan o frustran muchas de nuestras metas. Estos deseos confunden la mente pues son ilimitados.
Nos encontramos perdidos en un laberinto, sin saber de dónde hemos venido, ni por qué estamos aquí ni a dónde tendríamos que dirigirnos, menos cuál es la salida. Por ello debemos hacernos preguntas clave: ¿Qué es realmente importante?, ¿Cuales son las verdaderas prioridades?,¿Qué es bueno para nosotros y qué no lo es?, ¿Qué misión tenemos en esta vida?, ¿Cuál es la meta de nuestra vida?
¿Dónde buscar estas respuestas? Con seguridad El Señor Supremo puede darnos las respuestas que requerimos y nos puede dar la felicidad y el amor que ansiamos. Buscamos felicidad en un mundo de sufrimiento y solamente el despertar de nuestra relación con Dios nos puede abrir unhorizonte certero. Aunque este es un punto de partida sólido, ahora necesitamos una estrategia para lograr conectarnos con Él.
Desde hace miles de años los grandes sabios de la India han practicado diversas disciplinas para auto-superarse, purificar su existencia y alcanzar metas elevadas. Aquí presentamos un resumen de los aspectos más básicos de una de las más grandes disciplinas de todos lostiempos, conocida como Bhakti-yoga, que ha permitido alcanzar la auto-realización a muchísimas personas.
“Yoga” significa unión o conexión con Dios y “bhakti” significa “inteligente y amorosamente”. La perfección más grande de la vida humana se consigue estableciendo un vínculo amoroso con el Señor Supremo. Uno puede preguntarse por qué. La respuesta es que la fuente de toda perfección es Dios; apartir Él, todo se origina, por Él toda esta creación se manifiesta, se mantiene y también es aniquilada
Él ha creado este laberinto y nos puede conducir desde dónde estamos ahora hasta la meta final, que es Él mismo. En realidad, al igual que nosotros ansiamos encontrarnos con Él, Él también desea acercarse a nosotros y por eso nos provee de los medios para hacerlo. Esta práctica se llamabhakti-yoga y es un proceso gradual que paso a paso nos conduce a la plataforma más elevada de existencia, conocimiento y bienaventuranza.
Naturalmente, uno necesita de un maestro espiritual, que es un guía que ya ha atravesado este laberinto, y de literatura perfecta que nos dará información e inspiración divina.
Este resumen no pretende reemplazar ni al guía espiritual ni a los libros sagrados, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es bhakti yoga
  • Yoga para niños- introducción
  • Una introducción al kundalini yoga
  • INTRODUCCION AL YOGA
  • Manual de introducción a la yoga
  • Yoga
  • yoga
  • Yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS