Introducción al Comercio Electrónico

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
4.1 INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO.
El término "comercio electrónico" (o e-Commerce) se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término comercio electrónico también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa).
Los clientes que compran enInternet se denominan ciberconsumidores. El comercio electrónico no se limita a las ventas en línea, sino que también abarca:
La preparación de presupuestos en línea
Las consultas de los usuarios
El suministro de catálogos electrónicos
Los planes de acceso a los puntos de venta
La gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos (existencias)
Los pagos en línea
El rastreo de lasentregas
Los servicios posventa

4.2 DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea decontenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa.
Es aquella compra, venta o intercambio a través de la web.
Tiene ventajas como lo sonlas siguientes:
+Es rápido y fácil hacer este tipo de actividad ya que se puede realizar desde la comodidad de tu casa, trabajo etc.
+A cualquier hora del día, puedes acceder y con tan solo dar un clic puedes comprar.
+Es mas bajo el costo de los productos en una tienda electrónica que una física, la física tiene que cubrir gastos como: renta, agua, luz entre otros.
+Puedes comprar encualquier parte del mundo.
+Las empresas pueden tener clientes de diferentes países.
+Se conoce mejor las necesidades de los clientes.

Desventajas:
+No se tiene la suficiente confianza para realizar compras por temor a ser estafado.
+No ves el producto o servicio físicamente.
+Puede tardar en llegar a tu domicilio.
+Hay personas que utilizan la información para malos actos

4.3LEGISLACIÓN INFORMÁTICA
4.3.1 Legislación del comercio electrónico
Es el uso de las redes para llevar a cabo diversas actividades que tienen que ver con la gestión de los negocios. El gobierno de cada país está implementando el uso de la red para facilitarle al consumidor sus compras y licitaciones. Para que esto se pueda llevar a cabo tiene que haber un destinatario, un emisor, una firmaelectrónica, una firma electrónica avanzada, mensaje de datos y un sistema de información como lo marca el artículo 89 de la Ley Federal del Código de Comercio.

4.3.2 Daño y robo a datos
Los daños a datos son la alteración, destrucción o pérdida de mala fe a la estructura de un dato. Para evitar los daños existe el Código Penal Federal, a continuación algunos artículos que dice lo siguiente:
+Art.211 (1). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información en sistemas de información protegidos, se le impondrán de seis meces a dos años de prisión y de cien a trescientos días de multa.
+Art. 211 (2). Dice que al que sin autorización modifique, destruya o provoque perdida de información contenida en equipos de informática del Estado, se le impondrá deuno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días de multa.
Los robos a datos se realizan con mayor frecuencia por parte del personal dentro de las instituciones. A continuación algunos artículos que dicen lo siguiente:
+Art.210. Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de la comunidad, al que sin justa causa y sin consentimiento del que pueda resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al comercio electronico
  • INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO.
  • Introducción Al Comercio Electrónico
  • Introduccion al comercio electronico
  • Introduccion al comercio electronico
  • Introduccion Al Comercio Electronico
  • Introducción Al Comercio Electrónico
  • Introduccion Al Comercio Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS