Introducción Al Comercio Internacional De Servicios

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Introducción
El comercio internacional de servicios en el mundo representa aproximadamente un 17% del total de flujos considerando bienes, servicios, rentas y transferencias. Después de los bienes, que representan el 65% del flujo total, los servicios constituyen la segunda categoría en importancia en el intercambio internacional, por lo que es necesario identificar estos flujos comerciales ymedir su impacto en la economía mundial. Por otra parte, este tema ha cobrado interés en el marco de las negociaciones comerciales multilaterales, cuyo éxito depende en gran medida de la información disponible sobre el monto, la estructura, el origen y el destino del comercio internacional de los servicios

http://www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/serv_s.htm (pagina del OMC)http://www.ftaa-alca.org/wgroups/wgsv/biblnt/com_ser3.asp (PAGINA DE ALCA )
| | |
|
FUENTE |
|
| |

Comercio de servicios
Los servicios , de arquitectura a telecomunicaciones por correo vocal y transporte espacial, constituyen el componente mayor y más dinámico de las economías de los países desarrollados y en desarrollo. No sólo revisten importancia por sí mismos sino que además soninsumos esenciales en la producción de la mayoría de las mercancías. Su inclusión en la Ronda Uruguay de negociaciones comerciales llevó al establecimiento del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS). Desde enero de 2000 son objeto de negociaciones comerciales multilaterales.
Las negociaciones sobre los servicios
En el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios(AGCS) seencomienda a los gobiernos Miembros de la OMC liberalizar progresivamente el comercio de servicios mediante sucesivas rondas de negociaciones. Con arreglo al mandato del artículo XIX, la ronda de negociaciones más reciente comenzó en enero de 2000. En marzo de 2001 el Consejo del Comercio de Servicios adoptó las Directrices y procedimientos para las negociaciones sobre el comercio de servicios. En laConferencia Ministerial de Doha, celebrada en noviembre de 2001, las negociaciones sobre los servicios pasaron a formar parte del “todo único”, en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo. Conforme al principio del “todo único” todos los temas objeto de las negociaciones han de concluirse al mismo tiempo.
La Ronda de Doha
La Ronda de Doha es la ronda de negociaciones comerciales más recienteentre los Miembros de la OMC. Tiene por objeto lograr una importante reforma del sistema de comercio internacional mediante el establecimiento de medidas encaminadas a reducir los obstáculos al comercio y de normas comerciales revisadas. El programa de trabajo abarca unas 20 esferas del comercio. La Ronda se denomina también semioficialmente el Programa de Doha para el Desarrollo, ya que uno desus objetivos fundamentales es mejorar las perspectivas comerciales de los países en desarrollo.
La Ronda se inició oficialmente en la Cuarta Conferencia Ministerial de la OMC, celebrada en Doha (Qatar) en noviembre de 2001. La Declaración Ministerial de Doha establecía el mandato para las negociaciones, entre ellas las relativas a la agricultura, los servicios y un tema de propiedad intelectual,que habían comenzado antes.
En Doha, los Ministros aprobaron también una decisión sobre el modo de abordar los problemas con que tropiezan los países en desarrollo para aplicar los actuales Acuerdos de la OMC.
El acuerdo general sobre el comercio de servicios (AGCS): objetivos, alcance y disciplinas

1. ¿Cuál es la principal finalidad del AGCS? Volver al principio
La creación del AGCS fue unode los logros principales de la Ronda Uruguay, cuyos resultados entraron en vigor en enero de 1995. El AGCS se inspiró básicamente en los mismos objetivos que su equivalente en el comercio de mercancías, el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT): crear un sistema creíble y fiable de normas comerciales internacionales; garantizar un trato justo y equitativo a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Internacional De Servicios
  • Introduccion Al Comercio Internacional
  • Introduccion Al Comercio Y Los Negocios Internacionales
  • Introducción al comercio internacional
  • Introduccion al comercio internacional
  • Introduccion Al Comercio Internacional "Dumping"
  • Ensayo Introduccion Al Comercio Internacional
  • Tp Introduccion Al Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS