Introducción al comportamiento mecánico de los materiales

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Introduccion

En este trabajo se enlistaran las diferenter propiedades mecanicas de los materiales asi como las pruebas que se les realizan para saber la resistencia de ciertas de sus propiedadesEnsayos de materiales

Se les llama asi a todas las pruebas cuyo fin es determinar las propiedades mecánicas de un material.

Estos pueden ser de dos tipos:

-Ensayos destructivos: Son elensayo a tracción del que se obtiene la curva de comportamiento del material, el de compresión, y torsión, para caracterizar mecánicamente el solido.

-Ensayos no destructivos: Son los ultrasonidos,para encontrar grietas profundas, el ensayo con corrientes, para medir a través de las corrientes inducidas el espesor de la pintura en una superficie, y el de campo magnético, que permite a simplevista encontrar grietas superficiales muy pequeñas.

Tracción

Se le denomina tracción al esfuerzo al que se somete un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto, y tiendena estirarlo.

Las tensiones que tienen cualquier sección perpendicular a dichas fuerzas: son normales a esa sección, son de sentidos opuestos a las fuerzas que intentan alargar el cuerpo.

Ensayode tracción

Consiste en someter a una probeta normalizada realizada con dicho material a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la probeta.

Compresión

Esla resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen o un acortamiento en determinada dirección.El esfuerzo de compresión puede caracterizarse más simplemente como la fuerza que actúa sobre el material de dicho cuerpo, a través de una sección transversal al eje baricéntrico, lo que tiene elefecto de acortar la pieza en la dirección de eje baricéntrico.

Ensayo de Compresión

Los ensayos practicados para medir el esfuerzo de compresión son contrarios a los aplicados al de tracción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Mecanico De Materiales
  • Mecanica De Materiales Introduccion
  • Tarea 1 comportamiento mecanico de materiales
  • Comportamiento Y Mecanica De Materiales
  • Introducción A La Mecánica De Materiales
  • Introducción a la Mecánica de Materiales
  • Comportamiento De Los Materiales
  • comportamiento de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS