Introducción al cálculo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
La palabra cálculo proviene del término latino calculus (“piedra”) y se refiere a la cuenta o la enumeración que se lleva a cabo mediante un ejercicio matemático.
Cuenta o investigación que se hacede algo por medio de operaciones matemáticas.
Reseña Histórica
Aunque los problemas del cálculo infinitesimal se empezaron a plantear desde la antigüedad, no fue sino hasta lo que hoy se concideracomo, el descubrimiento del cálculo (bases modernas) por Issac Newton y Gottfried Leibniz en la segunda mitad del siglo diecisiete. Con esto se refiere al descubrimiento de los métodos predecesores,que fueron de gran ayuda para dar paso a lo que hoy en día conocemos como diferenciación e integración.
De esta forma ellos descubrieron las formas de manejar las derivadas (reglas de derivación) ydando después la demostración de que ambos conceptos eran a su vez inverosos, lo que se da por demostrado en el teorema fundamental del cálculo.
Desde el siglo diecisiete varios matemáticos hancontribuido a la teoría del cálculo. En el siglo diecinueve toma un carácter más riguroso, apoyado en la teoría de mátemáticos como Augustin Louis Cauchy, Bernhard Riemann y Karl Weiserstass. Ademásde que en este periodo, el cálculo diferencial fue generalizado al espacio euclídeo y el pano complejo.
Importancia
La importcia del cálculo infinitesimal, radica precisamente en que constituyeuna de las ramas de las mastemáticas más aplicadas a diferentes campos del conocimiento. El cálculo es una herramienta fundamental y siempre lo ha sido, desde las leyes de electromagnetismo aplicados enla T.V. con los cálculos de circuitos, además de que en todas las ingenierías es fundamental ya que sirve para calcular la resistencia de los materiales en el caso de los ingenieros civiles y susestructuras, por solo citar un ejemplo, debido a que cuenta con aplicaciones en diversas ciencias del conocimiento
humano; como lo son química, física, matemáticas, etc. Además de sus aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al cálculo.
  • introduccion al calculo
  • Introduccion al calculo
  • Introduccion al calculo
  • Introduccion al calculo
  • límites y continuidad- Introducción al cálculo
  • Introduccion al calculo numerico
  • Introduccion a la computación y hoja de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS