Introducción al derecho

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1) PERSONA. CONCEPTO. CLASE DE PERSONA, CONCEPTO DE C/U.
Toda persona sustentable de adquirir derecho y contraer obligaciones, pueden ser:
Físicas o de asistencia visible, es decir aquella quepresenta rasgos biológicos o signos de humanidad. También puede ser una persona de existencia ideal o jurídica, es decir aquella persona que no es persona jurídica.
2) ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD.ENUMERE Y EXPLIQUE C/U.
El NOMBRE es lo que identifica a una persona, esta compuesto por el nombre de pila y el apellido, el nombre es inmutable salvo por cuestiones de tipo social o profesional ocomercial que quedan librados al juicio de un juez.
El DOMICILIO puede ser real, es decirle lugar donde la persona reside habitualmente, también el domicilio puede ser legal o contractual, es aquel dondela ley supone que la persona realiza sus actividades comerciales, contractuales o laborales, el domicilio constituido, también denominado especial es por ejemplo el que una persona constituye a losefectos de una notificación judicial por ejemplo el domicilio de un abogado.
La CAPACIDAD es la aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones, todos tenemos capacidad de derecho por que laley nos protege, pero a algunas personales falta la capacidad de hecho, es decir el poder ejercer por si mismos sus derechos.
El ESTADO tiene que ver con la situación o posición jurídica que ocupa unapersona en la sociedad, los estados son: soltero, casado, separado, divorciado y viudo.
El PATRIMONIO es el conjunto de bienes materiales e inmateriales que tiene una persona, los bienes materialesson las cosas.
3) OBLIGACIONES DAR, HACER Y NO HACER. EJEMPLOS
Las obligaciones de dar consisten en la entrega de una cosa a la cual una persona previamente se obligo. Las obligaciones de hacertienen que ver con la realización de ciertos actos o conductas. Y las obligaciones de no hacer están basados en una conducta de abstención.
4) HECHO Y HECHOS JURIDICOS. DIFERENCIA.
Los hechos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS