introducción al derecho

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ORIGEN Y NATURALEZA DEL DERECHO?

El derecho surge dentro de una sociedad compuesta por personas, el cual es inherente a ellas.

El derecho que les asiste a las personas para satisfacer susnecesidades vitales nace con ellas mismas.

No hay una fecha del surgimiento del derecho, pero, partiendo de varios indicadores que determinan no sólo el surgimiento sino su esencia y razón de ser.Como los individuos son seres sociales por naturaleza. El medio circundante se presenta en muchas circunstancias adversos a estas personas quienes tienen que luchar para adaptarse a ella. Losfenómenos naturales como cargas eléctricas, terremotos, torbellinos, tormentas, maremotos, huracanes, son situaciones que se presentan y que hasta la fecha las personas no han podido dominar. Frente a estasituación los miembros de la sociedad no pueden resistir individualmente tales circunstancias naturales y tienen que busca la compañía de sus congéneres con el objeto de garantizar su propiasubsistencia. Con el sólo hecho de existir surge una forma de derecho, con el objeto de reunirse y asociarse, surgen relaciones entre personas que generan vínculos entre ellos y dan origen a otra forma dederecho, es ahí donde se forman los primeros gérmenes que con el desarrollo de la sociedad va tomando forma hasta convertirse en lo que hoy se denomina derecho.

Al desarrollar el desarrollo históricode la sociedad , podemos encontrar una división de los modos de producción: modo de producción de la comunidad primitiva, modo de producción esclavista, modo de producción feudal y modo de produccióncapitalista. En estas formaciones socioeconómicas se formaron y se desarrollaron las relaciones entre los miembros de la sociedad.

La comunidad primitiva constituye el primer modo de producciónque conoce la historia humana las personas se regían en su primera etapa o economía de apropiación por el instinto. Más tarde descubre el fuego, permitiéndoles abandonar la vida nómada y se asientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS